2020: Mitsui Montacargas lanzó «Viernes de Montacargas» con videos de soluciones y casos de éxito

enero 21, 2021

Escrito por: Jorge Choque

Como parte del lanzamiento de su programa Viernes de Montacargas, la compañía presentó el 2020 videos que resaltan los beneficios de sus diversas soluciones y los casos de éxito donde han sido aplicadas. Viernes de Montacargas: Toyota BT Vector serie A. Testimonio cliente En uno de los videos del Viernes de Montacargas, su cliente Signia

Como parte del lanzamiento de su programa Viernes de Montacargas, la compañía presentó el 2020 videos que resaltan los beneficios de sus diversas soluciones y los casos de éxito donde han sido aplicadas.

Viernes de Montacargas: Toyota BT Vector serie A. Testimonio cliente

En uno de los videos del Viernes de Montacargas, su cliente Signia Soluciones Logísticas dio un testimonio sobre la experiencia que han tenido con la utilización del montacargas Toyota BT Vector serie A.

De acuerdo con la compañía, han logrado aumentar la productividad en el apilamiento y descarga de pallets con la operación del montacargas Toyota BT Vector Serie-A (VCE 150A), solución entregada por Mitsui Montacargas, distribuidor oficial en Perú de Toyota Material Handling.

En su almacén de Frayles, en el distrito de La Molina, esta solución ha hecho que la compañía pase de trabajar 25 pallets por hora a 35 pallets por hora con respecto a su antigua máquina. Así lo indica Jorge Luis Cabrejos, Jefe de Almacén de la compañía, operador logístico que brinda servicios de almacenamiento, distribución y reacondicionado.

“Eso nos ayuda bastante en la reducción de las horas hombre con respecto al otro equipo”, afirma.

Cabrejos asegura que con este equipo trilateral han ganado una mayor capacidad de carga con respecto al equipo que tenían ya que el montacargas Toyota BT Vector Serie-A posee una capacidad de carga de 1500 kg; además, sostiene que han logrado un mayor alcance pues la máquina llega a una altura máxima de 12000 MM.

“Ya podemos llegar a más de un sexto nivel y eso beneficia bastante la operación”, comenta.

Resalta que la batería del montacargas los ayuda a cargar más de 8 horas, mientras que con su antiguo equipo solo le permitía 5 horas y tenían que cargar según el peso. Asimismo, el equipo Toyota BT Vector Serie-A cuenta con una máxima capacidad de batería ya que solo se hace un cambio de batería durante dos turnos.

El equipo ha impactado en la reducción de las horas hombre y una mayor productividad.

Cabrejos comenta que este equipo al ser articulado les facilita un mejor giro entre pasillos, pudiendo rendir en pasillos angostos y logrando de ese modo más espacio de almacenamiento, lo que a su vez disminuye el costo de posición por pallet.

“Si trabajamos con Mitsui Montacargas es porque nos ofrece: seguridad, confianza y garantía”, afirma.

Viernes de Montacargas: Toyota BT Vector Serie A.

En otro video, Mitsui Montacargas brindó información detallada sobre su solución Toyota BT Vector Serie A.

El montacargas trilateral Toyota BT Vector Serie A (VCE 150A) es una solución diseñada para poder trabajar en pasillos angostos, maximizar el uso de espacio y altura de un almacén, generar mayor productividad y mejorar la eficiencia energética.

Uno de los principales beneficios de esta solución es que permite un giro muy ajustado/ preciso y ajustado entre pasillos, lo que significa menos espacio para girar y más espacio para almacenamiento, disminuyendo así el costo de posición por pallet.

El Toyota BT Vector Serie-A VCE 150A tiene una capacidad de carga de 1500 kg y una altura máxima de 16.8 metros. Con un gran rendimiento, ofrece hasta 20% más productividad que cualquier otro VNA.

El equipo cuenta con una aceleración rápida y una gran velocidad a máxima altura gracias al sistema “Optipace” de Toyota.

El equipo cuenta con una aceleración rápida y una gran velocidad a máxima altura gracias al sistema “Optipace” de Toyota, el cual controla y optimiza la velocidad de conducción de acuerdo con la altura de elevación y el peso de la carga; todo ello sin comprometer la seguridad y garantizando el máximo rendimiento y productividad de la operación; y reduciendo costos de operación.

El diseño de chasis con cuatro ruedas de carga brinda mayor estabilidad, por lo que el equipo es más ligero que otros VNA, lo que reduce el desgaste de las ruedas y los pisos además de ahorrar energía.

El Toyota BT Vector también cuenta con un sistema de elevación (BT advanced lifting system), que cada vez que la cabina baja el nitrógeno se comprime en los cilindros de almacenamiento. La energía almacenada se encarga de levantar la cabina, lo que significa que solo se necesita energía eléctrica para elevar el peso de las horquillas y la carga; dando como resultado una eficiencia energética excepcional que permite funcionar durante dos turnos con una sola carga de batería.

VIERNES DE MONTACARGAS: MITSUI MONTACARGAS LLEGA A CASI TODO EL PERÚ GRACIAS A 4 LOCALES

Por medio de un video lanzado como parte de su programa Viernes de Montacargas, la empresa resaltó los 4 puntos estratégicos que le permiten atender los principales departamentos del país.

Su local de Lurín abarca toda Lima sur desde el puente Alipio hasta Nazca.

Bajo la promesa de darle la mejor tecnología en soluciones de montacargas al Perú, luego de 15 años de sostenido crecimiento Mitsui Montacargas ha logrado con mucho esfuerzo llegar a los principales departamentos de todo el país, gracias a que actualmente cuenta con 4 locales a nivel nacional que le permiten atender en asesoría, postventa y brindando la solución necesaria para las operaciones de sus clientes con su completa gama de montacargas.

“En el 2004 nos hicimos una promesa, darle al Perú la mejor tecnología para seguir creciendo en los negocios. Por eso desde ese año nos convertimos en distribuidores exclusivos de la marca Toyota Material Handling y Raymond. Hoy, más de 15 años después de ese primer día, contamos con más de 2 mil 700 clientes a nivel nacional en distintos sectores como supermercados, industria de comida, farmacéuticos, embalaje, agricultura y muchos más”, indicó Cristhian Cueva, Subgerente de Montacargas Mitsui.

Cueva indicó que en Lima cuentan con dos locales, uno en Santa Anita, ubicado en la Carretera Central 1283, que abarca toda Lima Norte, Centro, Este y Sur hasta el puente Alipio, además de llegar a la Selva: a lugares como Iquitos y Tarapoto. El segundo local se encuentra en Megacentro, Lurín, ubicado en la carretera Panamericana Sur. Este punto abarca toda Lima Sur desde el puente Alipio hasta Nazca.

Al norte del Perú, la empresa tiene un local en el Megacentro de Chiclayo, ubicado en la Auxiliar de la Panamericana Norte, km 779. Este punto abarca todo el Norte del país desde Chimbote hasta Tumbes. Mientras que en el Sur, su concesionario en Arequipa es el encargado de llevar progreso a todos los negocios de la zona Sur, situado en la calle Villa Hermosa 1151, Cerro Colorado

“Además, a nivel nacional, en todas nuestras oficinas podrán comprar su montacarga, rentarlo, encontrar su repuesto o disfrutar de nuestros servicios exclusivos: mantenimiento preventivo para cada 250 horas o 500 horas; mantenimiento correctivo con repuestos incluidos a cambiar; mantenimiento preventivo y técnico con repuestos según el horómetro, entre otros”, detalló Cueva.

Con su local ubicado en Santa Anita, Mitsui Automotriz atiende a clientes de Lima norte, este y sur hasta el puente Alipio, además de llegar a la Selva.

Contrabalanceados de 3 toneladas

Tres líneas: serie Premium con la Serie 8, serie Económica con la Serie Z, serie Emprendedora con la marca Tailift. 

Serie Premium: Serie 8

Esta serie tiene como principal característica el sistema SAS (Sistema de Estabilidad Activa), que ayuda a que el equipo siempre esté con las cuatro ruedas al piso. Con el display del sistema SAS se puede medir el peso de la carga, lo que permite un inventario fácil para poder subir y bajar las cargas; permitiendo además medir la velocidad del equipo.

El equipo viene con el potente motor Toyota 4Y, un motor diseñado para trabajar los tres turnos de trabajo, ya que la configuración del equipo lo permite. Las ruedas son sólidas. Cuenta con luces de trabajo delanteras y traseras led y con un sistema de alarma de retroceso. El asiento es ergonómico, amortiguado, especial para que el operador pueda trabajar con mucha facilidad. El sistema hidráulico permite levantar las cargas y posiciones en 90°, logrando mayores posibilidades de trabajo y menos fatiga para el operador.

Serie Económica: serie Z, FGZN/FDZN

El equipo viene con el motor Toyota 4Y, una alarma de retroceso, un asiento ergonómico y todas sus ruedas son sólidas. El equipo está diseñado para trabajar en todo tipo de ambientes agresivos. La funcionalidad de marcha como de elevación están capacitadas para trabajar tanto en piso de losa como en piso de trocha. Cuenta con una circulina, con luces de trabajo tanto delanteras como traseras.

Serie Emprendedora: Tailift, PFG30.

El equipo viene con el sistema de GLP desde fábrica y con un motor Toyota 4Y. También contiene 3 palancas hidráulicas: inclinación, elevación y laterales. Además viene con luces de trabajo delanteras y posteriores; adicionalmente una circulina y un faro pirata.

Si te gustó...¡Compártelo!