Resaltan condiciones de La Libertad para industrializar ajíes y pimientos

By: Redacción LOGISTICA 360
Jun.04, 2016
0

 

El departamento de La Libertad tiene todas las condiciones para industrializar su producción de ajíes y pimientos; y así incrementar su producción y exportación, resaltó la Asociación de Exportadores (Adex).

Sostuvo que La Libertad es una región pionera en el cultivo de muchos productos de exportación que actualmente tienen gran demanda en diversos mercados del mundo, como la alcachofa, espárrago, arándanos, entre otros.

El presidente del comité de Capsicum de Adex, Renzo Gómez, dijo que este potencial de industrialización que involucra a los ajíes y pimientos, además de otros productos, se da porque la región cuenta con calidad y productividad en sus tierras, clima, tecnología, mano de obra, entre otras condiciones competitivas.

“A raíz del proyecto Chavimochic, las principales empresas agroexportadoras se han instalado en la zona, lo que ha representado un mejor desarrollo económico de La Libertad al ser generador de más puestos de trabajo. Además, se tiene tecnología, los productores tienen experiencia en lo que es y significa inocuidad del producto y de lo que pide el mercado internacional”, enfatizó.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com