99minutos anuncia capital para infraestructura logística en Perú

By: Luis Tarazona
Mar.04, 2022
0
99minutos

La plataforma de origen mexicano 99minutos, ofrece servicios logísticos para comercios en línea en Latinoamérica, anunció una ronda de financiamiento de $82 millones de dólares, liderada por OAK HC/FT, con participación de inversionistas como Kaszek y Prosus Ventures.

Tras la última sesión de financiamiento en mayo de 2021, 99minutos ha triplicado el tamaño de sus operaciones. Esta nueva Serie C habilitará a la compañía a ejecutar su estrategia basada en escalar sus nuevos modelos de negocio; lanzar sus servicios en nuevos países en Latinoamérica; e invertir en iniciativas sustentables alineadas con las metas ecológicas de la empresa.

Así mismo, se espera que el ecommerce de retail en Latinoamérica valdrá más de $160 mil millones de dólares en 2025, comparado con el estimado de $85 mil millones en 2021.

Esta influencia al alza, su negocio requiere infraestructura logística que esté lista para escalar al mismo ritmo, sumando también el aumento en la necesidad de servicios especializados en toda la cadena de suministro.

Expansión y nuevos servicios

Buscando atender estas necesidades, es que 99minutos seguirá creciendo su negocio de última milla, mientras expande también la oferta de servicios de logística para ecommerce.

Los nuevos servicios incluyen “Punto 99”, una red de puntos Pick Up y Drop Off; servicios de almacenaje y pick&pack con “Fulfill99”, con los que cubrirán ahora la cadena de suministro completa; y el lanzamiento de una solución software-as-a-service para la optimización y traqueo de rutas de sus clientes.

A partir de julio de este año, algunos de estos servicios estarán disponibles en Perú. Cabe señalar que la compañía destinará esfuerzos a su consolidación en mercados de provincias como Piura, Trujillo, Arequipa y Chiclayo.

Finalmente, este capital servirá para incrementar el impacto de programas ecológicos de la empresa, incluyendo la compra de vehículos eléctricos y otras prácticas sustentables en sus operaciones.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com