A fines del 2020 se reanudaría construcción de Autopista del Sol

By: Redacción Logística 360
Nov.12, 2019
0

Según MTC. En el tramo Trujillo a San José de Moro. Avance de obra es del 46%.

La Libertad. Recién el último trimestre del año 2020 se reiniciarían los trabajos de construcción de la Autopista del Sol, en el tramo Trujillo a San José de Moro (Chepén).

El anuncio lo hizo la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), durante la reactivación de la mesa de trabajo que impulsa la pronta culminación de esta obra.

La Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC informó, a través del oficio n.º 5514–2019-MTC/19 dirigido a la CCLL, que de acuerdo a sus proyecciones la reanudación de las obras de la Autopista del Sol en el tramo Trujillo a San José de Moro comenzaría en el último trimestre del 2020.

En esta primera reunión de trabajo, la representante de la empresa Concesionaria Vial del Sol S.A., Patricia Sánchez, informó que el tramo correspondiente a la región de la Autopista del Sol comprende 150 km y abarca desde el desvío al Puerto Salaverry hasta el límite de Chepén con Lambayeque, de los cuales solamente 69 km están en servicio, lo que representa un 46% de avance.

En la cita se precisó que para garantizar la ejecución de la obra se necesita la liberación de terrenos en los siguientes tramos: evitamiento Trujillo (la vía Metropolitana), Chicama-Chocope, evitamiento Paiján y Paiján-Pacasmayo (La Arenita).

Fuente: La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com