Abastecimiento de alimentos en Lima se realiza con normalidad

By: Redacción LOGISTICA 360
May.21, 2019
0

El ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó hoy que el abastecimiento de alimentos en Lima se realiza con total normalidad.

“(El abastecimiento de alimentos en Lima) se encuentra bien”, señaló la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz.

Cabe destacar que los pobladores de los distritos de Puente Piedra y Lurín, al norte y sur de Lima, respectivamente, marcharon esta mañana pidiendo la nulidad de los peajes de Rutas de Lima y de Línea Amarilla por estar “marcados por la corrupción” y ser “abusivos”.

Estas declaraciones las brindó Fabiola Muñoz en las actividades por el lanzamiento del Día de la Papa.

Es importante indicar que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) firmó en el 2009, durante la gestión de Luis Castañeda, el contrato con OAS para la concesión de la Línea Amarilla por 30 años. Sin embargo, durante la gestión de Susana Villarán se suscribió una adenda y se amplió el periodo a 40 años.

En el 2012, con Villarán como alcaldesa, la MML firmó un contrato con el consorcio Rutas de Lima, integrado por Odebrecht, para el proyecto Vías Nuevas de Lima, el cual incluía un peaje en Chillón, el mismo que posteriormente fue anulado debido a las protestas de la población.

Según la hipótesis de la Fiscalía en la investigación contra Susana Villarán, la exalcaldesa de Lima entregó la obra Vías Nuevas de Lima a la concesionaria Rutas de Lima -de la empresa Odebrecht- a cambio del financiamiento para su campaña del no a la revocatoria.

Fuente: Andina – Agencia de Noticias


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com