Paro de transportistas afecta en abastecimiento en mercados mayoristas

By: Luis Tarazona
Mar.31, 2022
0

Esta semana se viene desarrollando el paro de transportistas de carga por el alto precio de los combustibles, bloqueando el tránsito para las unidades de carga pesada en la Panamericana Norte y en otras vías del país.

Esto habría provocado que, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) indique que el abastecimiento de productos en los mercados mayoristas de Lima se está viendo afectando.

De acuedo al informe del Sistema de Abastecimiento y Precios (SISAP), en estos días el abastecimiento en el Gran Mercado Mayorista de Lima y en el Mercado Mayorista N.º 2 de Frutas fue entre 14.8% y 59.2% menor que las cifras regulares.

“Esta madrugada se registró el ingreso de 3,186 toneladas de productos, cantidad menor en más del 50% respecto al promedio de los últimos cuatro martes”, indicaron en el boletín de ayer respecto al Gran Mercado Mayorista de Lima.

Solo en este mercado mayorista se estima que disminuyó principalmente el abastecimiento de hortalizas, legumbres, tubérculos y raíces. Las regiones que más abastecieron de alimentos a este mercado el martes fueron Lima (38%), Junín (23%), Arequipa (12%) y Huánuco (8%).

Precios de 10 alimentos principales subieron en el mercado mayorista

En cuanto al Mercado Mayorista de Frutas Nº 2, se indicó que ayer ingresaron 2,245 toneladas de frutas, 14% menos que lo normal.

Los ingresos de frutas procedieron principalmente de Lima (31%), Junín (24%), Ica (11%) y Huánuco (8%).

A pesar del menor ingreso de productos al mercado mayorista de Lima, el Midagri sostiene que los puestos se encuentran abastecidos para atender la demanda.

Finalmente, el Midagri, dijo que los precios no se verían afectados debido a que los stocks disponibles aún cubren la demanda de alimentos.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com