Aceros Arequipa suspende su producción en planta de Arequipa

By: Bruno Salas
Nov.29, 2016
0

La corporación Aceros Arequipa anunció esta semana la suspensión de forma definitiva de la producción de materiales en su planta de Arequipa, una drástica medida que adoptó el último 23 de noviembre en un sesión de directorio.

Mediante un Hecho de Importancia, la siderúrgica explicó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que se ha visto perjudicada seriamente por la “competencia desleal” que significa la importación a precios dumping (la práctica de vender a precios inferiores al costo) de materiales de China.

Según detalla la empresa, esta condición en el mercado ocasionó que su planta de producción ubicada en la ciudad blanca no esté en condiciones de competir.“Como anunciamos en julio pasado, hemos decidido concentrar la producción total en nuestra sede de Pisco, manteniendo en Arequipa solo centros de distribución”, indicó la compañía.

Por lo tanto, algunos trabajadores se han acogido al plan de retiro voluntario, que contempla una serie de beneficios, mientras que otros han sido trasladados a Pisco ante su negativa de dejar sus puestos en la empresa.

“Se les ha brindado a los trabajadores las facilidades necesarias, de forma temporal, para que cuenten con los servicios de hospedaje y alimentación en la ciudad de Pisco”, finalizó la siderúrgica.

Fuente: <Diario La República

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com