La Asociación de Exportadores (ADEX) ha ajustado sus previsiones de crecimiento para la economía del país durante este año 2017, debido principalmente a los retrasos en el desarrollo de infraestructuras ocasionados por los casos de corrupción.
El desempeño económico de Perú durante el último trimestre de 2016 estuvo por debajo de lo esperado, de ahí que se hayan tenido que realizar ajustes de las previsiones de crecimiento para 2017.
La proyección de crecimiento de la economía peruana para este 2017 según ADEX era de un 4,5%, pero ahora la ha rebajado a un 3,7%.
El principal factor que ha influido en este fenómeno ha sido el descubrimiento de varios escándalos de corrupción que afectan al desarrollo de infraestructuras. Por ello, Odebrecht ya no puede participar en licitaciones públicas en nuestro territorio, después de descubrirse que sobornaba a funcionarios para obtener contratos públicos.
Las exportaciones siguen siendo el segundo motor más importante en el crecimiento económico de Perú y para este año se espera un resultado mejor que en el año anterior. 2016 puso fin a cuatro años de contracción en el sector y se espera que durante este año el crecimiento aumente, aunque algunos sectores como el de la industria podrían tener más dificultadas para exportar.
Fuente: Loginews