La Asociación de Exportadores peruanos (ADEX) quiere mejoras en el empleo que permitan al país ser más competitivo y mejorar sus condiciones económicas y sociales. Así lo ha manifestado Juan Varilias Velásquez, presidente del gremio.
El Consejo Nacional del Trabajo (CNT) tiene representantes de los empresarios, de los trabajadores y del gobierno, sin embargo a pesar de que se llevan muchos años de negociación apenas se han conseguido acuerdos sustanciales.
Asimismo, ADEX apuesta por una normativa laboral que permita a las empresas desarrollarse y ser competitivas, además de socialmente responsables y generadoras de un empleo que sea estable y digno.
El objetivo es cambiar las situación que hay ahora, en la que hay muchas empresas con pocas posibilidades de consolidarse y los trabajadores tienen pocas opciones de prosperar, estando tres de cada cuatro sin ningún tipo de protección.
Para el gremio de exportadores la solución pasa por analizar los seis regímenes existentes en materia de empleo que ha habido en el país y hacer una comparativa con la legislación laboral de los países más competitivos.
Un mercado empresarial y de trabajo mal regulado afecta a toda la economía. Ante esto, ADEX ha rebajado las previsiones de crecimiento de la economía peruana para 2017.
Fuente: LogiNews