Adex: Decisión del MEF sobre exportación de servicios es buena

By: Redacción LOGISTICA 360
Jun.25, 2016
0

 

Adex calificó como positiva la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de incluir siete nuevas operaciones de exportación de servicios en la ley del IGV y consideró que la medida debe ser el primer paso para lograr una Ley de Exportación de Servicios más completa.

Los nuevos servicios incorporados por el MEF son: 1) los servicios de consultoría, asesoría y asistencia técnica; 2) Servicios de diseño; 3) Servicios editoriales; 4) Servicios de imprenta; 5) Servicios de investigación científica y desarrollo tecnológico; 6) Servicios de asistencia legal; y, 7) Servicios audiovisuales.

“Desde ADEX hemos impulsado que el Perú tenga un marco legal que haga competitivo al sector servicios y con esta decisión, el MEF comprende la importancia de ir en ese camino. La norma publicada tendrá gran impacto en muchas pequeñas y medianas empresas, así como en profesionales independientes”, dijo Varilias.

La importancia de contar con una Ley de Exportación  de Servicios es entendida desde la Alianza del Pacífico desde donde se impulsará, pues el ministro de Economía de Chile pidió que se incluya en la declaración de la Cumbre de Puerto Varas que se dará julio próximo.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com