Adex: Empresarios de Perú y Kuwait impulsarán comercio bilateral

By: Redacción LOGISTICA 360
Oct.13, 2016
0

 

El grupo de amistad Peruano- Kuwaití, de reciente creación, trabajará para impulsar las oportunidades comerciales entre ambos países, cuyo intercambio comercial entre enero y julio del 2016 ascendió a 1.1 millones de dólares, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Asimismo, dicho gremio identificó un total de 265 oportunidades no aprovechadas en ese mercado, principalmente de los subsectores químico y agroindustrial.

Indicó que la formación de ese espacio de integración se empezó a forjar en el 2014 con el objetivo de fortalecer a las pequeñas empresas y el rol de las mujeres en la actividad económico productiva.

También para fomentar las inversiones  y el intercambio de expertos de diversos campos, apoyar la cooperación financiera, técnica y científica, realizar conferencias especializadas e impulsar la implementación de proyectos de infraestructura.

El  proceso concluyó el 22 de septiembre pasado con la firma en la ciudad de Kuwait, del Memorándum de Entendimiento, a cargo del Mustafa Y. Behbehani, presidente del Grupo por Kuwait, y Helí Peláez, Embajador de Perú en Kuwait, presidente del Grupo por el Perú.

Esta alianza involucra realizar visitas recíprocas a las capitales de ambos países a fin de promover los objetivos fijados.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com