ADEX: Huaicos y lluvias afectan la operatividad de los exportadores

By: Redacción Logística 360
Mar.30, 2017
0

Los huaicos y lluvias registrados en las últimas semanas perjudicaron la operatividad de los exportadores, debido al colapso de las vías que permitían el transporte de sus productos hacia los distintos puertos de la costa peruana, señaló la Asociación de Exportadores (ADEX).

No obstante, una de las empresas del gremio destacó que el problema no solo está en el envío al exterior de sus productos, sino también en el traslado de su materia prima, debido a que la carretera Caraz-Lima sigue interrumpida, lo que afecta, además, la cadena exportadora en la que intervienen los proveedores de insumos.

Por otro lado, los asociados han solicitado, aparte del pronto restablecimiento del tránsito en las vías afectadas por los huaicos, reforzar la seguridad en las mismas, ya que en Huarmey se han reportado casos de saqueos de camiones de carga.

Sin embargo, el transporte no sería el único problema de conectividad. Algunos exportadores de Huaraz y Caraz han reportado que la falta de Internet hace imposibles las transferencias bancarias, atrasando los pagos.

Asimismo, en Piura, la labor de los inspectores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) se ha visto afectada por la imposibilidad de trasladarse, debido a las inundaciones por las lluvias y desbordes de ríos.

SABÍA QUE

  • Pierde S/7 millones. Por el desborde del río Rímac, una empresa perdió 182 toneladas de quinua exportable.
  • El BCRP redujo el crecimiento de las exportaciones de este año a 4.2% (antes 4.7%).

 

Fuente: Perú 21


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com