Adex: mayor dinamismo de inversión pública impulsará al sector privado

By: Bruno Salas
May.03, 2017
0

Un mayor dinamismo de la inversión pública en el 2017 y en los próximos años hará que la inversión privada crezca a igual ritmo, manifestó hoy el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias.

“Creo que es muy importante un mayor dinamismo desde el punto de vista del sector público, pues eso hará que el sector privado invierta a ese ritmo para acompañar el crecimiento”, señaló.

Varilias dijo que se espera un crecimiento de 15 % a 20 % de la inversión pública, con lo cual jalará al sector privado que podría invertir en esa misma proporción.

“El sector privado confía mucho en este gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynsky, seguimos apostando y trabajando en ese sentido”, afirmó.

El dirigente empresarial consideró que si el Estado desarrolla rápidamente proyectos de infraestructura que necesita el país, el sector privado intervendrá en la ejecución de esas obras.

“Asimismo, los empresarios exportadores estamos acompañando al gobierno en la meta de duplicar las exportaciones. Por supuesto que el fenómeno de El Niño costero no lo teníamos en el radar, pero seguimos trabajando hacia esa meta”, indicó.

No obstante, Varilias destacó que las exportaciones de marzo registraron un resultado positivo, con los productos primarios principalmente, pero la exportación no tradicional también tuvo un buen desempeño.

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com