ADEX: Reino Unido es el cuarto destino de exportaciones peruanas a la UE

By: Redacción LOGISTICA 360
Jun.26, 2016
0

 

El Reino Unido se ha convertido en un destino importante para las exportaciones peruanas y ocupa el cuarto lugar dentro de la demanda de la Unión Europea, bloque del cual decidió separarse, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Señaló que hasta el año 2014, el Reino Unido era el sexto destino de las exportaciones peruanas a la Unión Europea y es en el 2015 en que dio el salto al cuarto lugar, superando a Italia y Bélgica.

Según los datos del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, el monto exportado al Reino Unido el año anterior fue de 604 millones de dólares, que representó el 11% del total demandado por el bloque europeo.

En la data desagregada, se observa que la demanda del Reino Unido es del 50% de productos del sector tradicional como del no tradicional. Se destaca que mientras en los últimos tres años hubo una caída de las exportaciones tradicionales peruanas hacia este destino, las del sector no tradicional fueron en aumento.

Es así que hubo crecimientos consecutivos de las exportaciones no tradicionales en los cuatro últimos años. En el 2012 se creció 3.47%, el 2013 en 30.64%, el 2014 en 9.57% y el 2015 el crecimiento fue de 13.71%.

Mientras que en el sector tradicional el producto más demandado por la Unión Europea, durante el 2015, fue el oro, los productos alimenticios no tradicionales fueron los que más se posicionaron. Es el caso de las uvas, los espárragos, la palta, el mango, la mandarina, el café, los arándanos, entre otros.

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com