Adex se sumaará a esfuerzos del Ejecutivo para duplicar exportaciones

By: Redacción LOGISTICA 360
Ago.20, 2016
0

 

Adex se sumará a esfuerzos del Ejecutivo para duplicar exportaciones. El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Varilias, destacó, en diálogo con la Agencia Andina, las medidas anunciadas por el jefe del Gabinete, Fernando Zavala para duplicar las exportaciones al 2021, una meta planteada por el presidente Kuczynski, a la cual se sumarán con acciones para alcanzarla.

“En el contexto de lo expresado, lo apoyamos, y nos vamos a sumar a ese espíritu del presidente Kuczynski, de duplicar las exportaciones que están en unos 35,000 millones de dólares al cierre del año, a 70,000 millones de dólares”, declaró.

Asimismo, señaló que su gremio trabajará para duplicar las agroexportaciones que están en unos 5,000 millones de dólares hacia los 10,000 millones de dólares.

“Lo vamos a hacer, y tengan la plena seguridad que desde el gremio de exportadores que sabe, vamos a desarrollar una serie de acciones que conlleven a empujar esta iniciativa”, agregó.

Por otro lado expresó su “complacencia”, por los anuncios expresados por el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, porque “sabe lo importante y potente que significa para un país”, el desarrollo de una política orientada a la industria de la exportación peruana.

“En ese sentido, en los lineamientos expresados por el presidente del Consejo de Ministros, hay aspectos que resolverían mucho al problemática que está enfrentando el sector exportador en general”, afirmo.

Indicó que cuando se habla de habla del tema de buscar que los productos peruanos tengan niveles de competitividad adecuado, “está diciendo tenemos que trabajar de la mano con el sector privado, eliminar todas esas deficiencias que están permitiendo esa falta de competitividad”

Varilias, destacó que la gran exportación peruana está en las regiones del país, fuera de la capital, y por ello, alentar este sector de la economía, significa generar trabajo, eliminar la pobreza y generar un desarrollo más homogéneo y moderno para el país,

Finalmente, espera que se logre antes del 2021 el ingreso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), tal como lo ha planteado el presidente Kucyznski.

“Estamos hablando de metas grandes mayores, y ojala seamos el 2020 miembro de la OCDE, porque ahí seremos un país diferente”, Finalizó.

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com