ADEX: VUCE 2.0 generará ahorro de US$ 138 millones por año

By: Redacción LOGISTICA 360
May.24, 2016
0

 

La implementación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) 2.0 permitirá un ahorro promedio anual de S/ 138 millones al sector, de acuerdo a datos de la Asociación de Exportadores (Adex).

El VUCE 2.0, cabe precisar, es un proyecto de inversión pública liderado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que ya cuenta con un presupuesto aprobado de US$ 60 millones para su ejecución en los próximos cinco años.

“La ministra Magali Silva anunció que cuando entre en operación la VUCE 2.0, el ahorro acumulado para el comercio exterior será de S/ 1,384 millones de soles al décimo año de su implementación. Esta es una importante medida para lograr una mayor competitividad sobre todo de los exportadores peruanos”, afirmó el presidente del gremio exportador, Juan Varilias.

La nueva VUCE 2.0 significará la evolución de la VUCE hacia una plataforma totalmente nueva con la más moderna tecnología, la cual implica recursos para fortalecer a las principales entidades que participan de la plataforma, y trabajar en la mejora de los procesos, procedimientos de las entidades públicas para que estos sean más eficientes y predictibles.

Esta nueva plataforma tecnológica permitirá, además desarrollar mecanismos de gestión de riesgos para las entidades, inteligencia de negocios, plataforma de gestión de sus operaciones para las pequeñas y medianas empresas, así como un  Port Community System para generar mayor eficiencia y transparencia en las operaciones marítimo portuarias, entre otros.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com