Aduanas de Panamá suscribe carta de intención con su homólogo de Bélgica

By: Luis Tarazona
Feb.11, 2022
0
Aduanas de Panamá

Buscando fortalecer y profundizar la cooperación entre las administraciones aduaneras de la República de Panamá y el Reino de Bélgica, se firmó una carta de intención que permitirá abordar los desafíos que surgen del tráfico transfronterizo ilegal.

La carta de intención nace debido al continuo aumento de hallazgos de tráfico de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y precursores, así como armas, explosivos, sustancias químicas, biológicas y nucleares, especies amenazadas y mercancías peligrosas que constituyen un peligro para ambos países.

El importante acuerdo fue suscrito entre la Directora General de Aduanas Panamá, Tayra Barsallo y el Administrador General de Aduanas e Impuestos Especiales del Reino de Bélgica, Kristian Vanderwaeren, considerando el papel que juegan las administraciones aduaneras en la prevención, investigación y combate del tráfico ilegal.

En el marco de la firma, se organizó un recorrido de cortesía por el Puerto de Balboa, que finalizó el área del escáner donde los funcionarios de la Unidad Técnica de Contendores, liderizados por la Directora General, presentaron a los visitantes una operación de inspección de carga no intrusiva a través de los escáner y todo el procedimiento que conlleva cuando se detectan irregularidades.

Asimismo, la delegación internacional también contó con la presencia del Director de Aduanas designado en Rotterdam, Jan Kamp.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com