Publican última versión de modelo de datos de la Organización Mundial de Aduanas

By: Luis Tarazona
Dic.24, 2021
0
Aduanas

Hoy se anunció la publicación de la última versión (versión 3.11.0), del modelo de datos de la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Esta incluye una nueva guía para la implantación de mensajes que proporciona orientación práctica para implementar parte del Compendio de la Organización Marítima Internacional sobre facilitación y comercio electrónico.

La guía mencionada para la implantación de mensajes en el Convenio de facilitación de la OMI ofrece información técnica adicional, Así como, las definiciones semánticas, para la implementación de las formalidades de notificación de los buques previstas en el Convenio para facilitar el tráfico marítimo internacional, 1965 (Convenio de facilitación).

Gracias a la cooperación entre la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la OMI, se desarrolló la guía para la implantación de mensajes.

El Compendio de la OMI consiste en un conjunto de datos de la OMI, acordados por las principales organizaciones que participan en el desarrollo de normas para el intercambio electrónico de información relacionada con el Convenio de facilitación: la OMA, la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE), y la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Asimismo, el Compendio de la OMI es una herramienta para los responsables del desarrollo de soportes lógicos que diseñan los sistemas necesarios para apoyar la transmisión, la recepción y la respuesta a través del intercambio electrónico de datos de la información necesaria para la llegada, la estancia y la salida del buque, las personas y la carga a un puerto.

Por su parte el modelo de datos de la OMA es una compilación de definiciones de datos y mensajes electrónicos claramente estructurados, armonizados, estandarizados y reutilizables, diseñados para satisfacer los requisitos operativos y legales de los organismos reguladores transfronterizos, incluidas las aduanas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com