Aerolínea Boliviana de Aviación anuncia su quinto destino internacional a Lima

By: Luis Tarazona
Feb.12, 2022
0
Aerolínea Boliviana de Aviación

La principal aerolínea bandera de Bolivia, con sede central en Cochabamba, viene reforzando su estrategia de integración internacional, e incorpora a la ciudad de Lima como su quinto destino internacional después de Argentina, Brasil, EE.UU. (Miami) y España (Madrid).

BoA, dijo que el nuevo destino en Sudamérica que ofrece, podrá conectar desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru con otros vuelos internacionales que tiene la aerolínea hacía la ciudad de São Paulo y Buenos Aires, además de enlazar con los destinos nacionales en Bolivia como son las ciudades de Cochabamba, Cobija, La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Sucre, Tarija y Trinidad.

El CEO de BoA Ronald Casso, afirmó: “Estamos sumando nuestro destino internacional número 5, además de los 11 destinos nacionales que operamos actualmente como línea aérea 100% boliviana. Las frecuencias a Lima serán cuatro días a la semana con una oferta de precios acorde a la realidad actual del mercado nacional e internacional”.

El vuelo inaugural de BoA se dio desde la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, Perú el día 08 de febrero de 2022 a las 8 pm, siendo este último uno de los principales aeropuertos de conexión al mundo. Esto constituye un logro dentro del plan de expansión de rutas que tiene previsto la compañía para el presente año.

Además, Casso dijo que esta expansión ha sido posible gracias a la correcta administración efectuada durante el 2021, además de la reactivación económica que trajo un efecto multiplicador en la economía boliviana, así como a nivel internacional. “La gestión 2021 para Boliviana de Aviación tuvo una recuperación favorable y de crecimiento sostenido. Gracias a las medidas sanitarias adoptadas y el cumplimiento de la normativa definida por el Estado Boliviano y otros países, el mercado empezó a retomar sus actividades económicas, y de turismo emisivo y receptivo”.

Finalmente, cabe señalar que la Boliviana de Aviación es la aerolínea nacional boliviana que ofrece la mayor cantidad de destinos y vuelos que conectan a Miami, Madrid, Buenos Aires, São Paulo y ahora Lima, además de ofrecer acuerdos interlineales con otras aerolíneas internacionales que operan en las principales y más importantes ciudades del mundo.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com