Aerolínea de bajo costo gestiona permiso para vuelos domésticos en Perú

By: Diego Padilla
Jul.21, 2020
0

La aerolínea de muy bajo costo JetSMART anunció hoy que, en medio del contexto de la pandemia gestiona los permisos para atender los vuelos domésticos en Perú, incrementando la oferta del transporte aéreo local.
La empresa aérea también contempla la apertura de nuevas rutas internacionales desde el Perú a destinos en Sudamérica y el Caribe.

El CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz, refirió que la crisis que atraviesa la industria ha puesto a prueba la efectividad de su modelo ultra low cost (muy bajo costo), flexible y eficiente.

 “Ha sido una oportunidad para innovar y explorar nuevos negocios que no teníamos considerados por ahora, diversificando nuestro plan de expansión y participación en la región. Por ello hemos decidido iniciar el proceso de certificación para vuelos domésticos en Perú y nuestro objetivo es convertirnos en una aerolínea local”, subrayó.

Con las nuevas rutas domésticas, la aerolínea planea “poner al alcance de todos los peruanos” precios ultrabajos para que puedan trasladarse de una manera segura y confiable al interior del país. 

La aerolínea JetSMART se encuentra gestionando los permisos con las autoridades peruanas para obtener la Certificación de Operador Aéreo (AOC), por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). 

Todo ello, con la finalidad de cumplir con las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos en Perú a fin de comenzar a operar vuelos domésticos en el transcurso del primer semestre del 2021. 

“Creemos en el Perú y en su desarrollo, por ello esperamos que la recuperación de la pandemia sea más rápida en mercados domésticos y vemos una oportunidad en desarrollar nuestro modelo para el beneficio de todos los peruanos y peruanas”, dijo Ortiz.

Vuelos interregionales

Uno de los objetivos de JetSMART es impulsar el modelo de vuelos interregionales, a fin de evitar que los pasajeros realicen trasbordos en Lima y de esta manera descongestionar el tráfico aéreo de la capital.

La aerolínea señaló que ha desarrollado un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado Compromiso SMART, el cual consta de una serie de medidas contempladas antes, durante y después del vuelo. 

“Todos los vuelos de la compañía irán de la mano de los más altos estándares de mantenimiento, brindando seguridad y tranquilidad en los viajes de todos los pasajeros peruanos”, indicó la empresa. 

En Perú, la aerolínea JetSMART inició operaciones en diciembre del 2017 con vuelos internacionales entre Santiago de Chile y Lima, luego continuó la expansión en abril del 2019 con vuelos internacionales conectando la ciudad de Arequipa con Santiago de Chile.

En diciembre del 2019 se inauguró la ruta entre Santiago de Chile y Trujillo, logrando transportar a la fecha a más de 300,000 pasajeros. 

Actualmente JetSMART tiene una flota de 17 Airbus A320 todos nuevos de fábrica. Ya incluso las últimas aeronaves, así como todas las que vendrán, son A32neo. 

La aerolínea ultra low cost opera vuelos domésticos en Argentina y Chile e internacionalmente está presentes en Colombia, Brasil y Perú. 

Indigo Partners 

La aerolínea JetSMART es parte de Indigo Partners, una firma de capital privado enfocada en adquisiciones e inversiones estratégicas en la industria aérea y otras relacionadas.

Indigo Partners tiene más de 20 años de experience y es considerado el fondo de inversión más prestigioso del mundo.  Actualmente, las aerolíneas dentro de su portafolio incluyen: Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos). Indigo Partners está basada en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Fuente: Andina Noticias


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com