La aerolínea estatal boliviana realizará su primer vuelo a Lima el 8 de febrero

By: Luis Tarazona
Feb.05, 2022
0
aerolínea estatal boliviana

Según anunció el gerente general de BoA, Ronald Casso, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizará su primer vuelo a Lima el próximo martes y tendrá cuatro salidas semanales que contribuirán a la “integración” de Perú y Bolivia, que además tendrá conexiones con Brasil y Argentina.

Este vuelo inicial con destino a Lima ya está “prácticamente lleno” y saldrá el martes desde el aeropuerto internacional de Viru Viru en la oriental Santa Cruz, indicó este jueves en una conferencia de prensa en La Paz el gerente de BoA.

“Este vuelo va a cumplir la necesidad de integración entre Bolivia y Perú, pero además prestar servicios de conexión hacia y desde la ciudad de Sao Paulo y Buenos Aires”, señaló Casso.

Estos vuelos permitirán que todos los departamentos de Bolivia y las “dos ciudades internacionales” puedan tener un servicio continuo hacia Lima, agregó.

Además, Casso dijo que los cuatro vuelos semanales hacia Lima serán nocturnos y que se realizarán los martes, miércoles, viernes y domingo, con unos precios de los boletos que van desde los 355 dólares.

Asimismo, el gerente dijo que es de suma importancia esta ruta, ya que es el “hub más importante de Sudamérica” y que es necesario “interconectar” con ese destino que a su vez conecta hacia Europa y Asia.

“Es importante decirle a nuestros usuarios que a partir de ahora vamos a implementar una serie de convenios con otras aerolíneas internacionales”, indicó Casso.

Este nuevo destino a Lima se suma a las otras internacionales que cubre BoA hacia Madrid, Miami, Sao Paulo y Buenos Aires.

BoA fue creada en 2007 e inició sus operaciones en 2009 con vuelos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las tres ciudades principales de Bolivia.

Hace un año, la estatal inició un proceso de reingeniería para garantizar la sostenibilidad de la empresa tras las pérdidas a causa de la pandemia.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com