Aerolínea JetSmart inicia operaciones en Perú y espera impulsar el turismo en el Perú

By: Oscar Hernández
Jun.16, 2022
0

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, inauguró hoy el inicio de operaciones de la aerolínea JetSMART en Perú, el cual posee 13 rutas domésticas y de las cuales cuatro son interregionales, lo cual permitirá incrementar de gran manera la conectividad aérea e impulsar el turismo.

“El desarrollo de la oferta aérea, nos brinda un panorama alentador sobre la reactivación económica y del turismo. El incremento de vuelos permitirá que los turistas se interesen en visitar nuestras regiones de manera directa, facilitando el crecimiento del flujo de visitantes y el movimiento económico”, señaló el titular del Mincetur.

Por su parte, el Chief Executive Officer de la aerolínea, Estuardo Ortiz, comentó: “Hoy estamos marcando un hito en la industria de la aviación en Perú. JetSmart trae el modelo ultra-low-cost con aviones nuevos y precios ultra-bajos”. Además, agregó que: “Es un paso importante en nuestra visión de llevar a más de 100 millones de pasajeros y 100 aviones para 2028”, dijo.

El pasado 07 de abril, la referida compañía aérea obtuvo la Certificación de Operador Aéreo por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cumpliendo así con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos en Perú.

JetSMART es una aerolínea de capital estadounidense, creada por el fondo de inversión Indigo Partners, expertos operadores en Europa, Asia y Estados Unidos, y pionera en la industria mundial de low cost. Tiene más de 20 años de experiencia desarrollando y refinando este modelo de negocio a nivel mundial.

Estas son las rutas de JetSmart

A las 10:40 a.m., el avión Airbus 320Neo, con la imagen del colibrí en la cola y la inscripción del héroe nacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones, despegó con rumbo a la ciudad de Arequipa, una de las 13 rutas domésticas que la aerolínea volará en esta primera etapa de operación. Nueve de ellas conectarán Lima con: Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, Talara, Juliaca, Iquitos y Cajamarca.

Modelo de precios bajos

JetSmart ofrece un modelo ultra low cost, basado en una estructura de costo altamente eficiente, con aviones Airbus A320 nuevos. El pasaje únicamente incluye traslado, en un asiento aleatorio, más el derecho a llevar un bolso de mano.

Luego es el cliente quien escoge lo que requiere en términos de productos adicionales como selección de asientos, embarque prioritario o el equipaje adicional a llevar, de forma que “paga solo lo que usa”.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com