EE. UU: Aerolíneas cambian avión por autobús en rutas cortas

By: Luis Tarazona
Abr.26, 2022
0

Buscando reducir la escasez de pilotos que se está viviendo en la industria aérea actualmente, varias aerolíneas de los Estados Unidos, están recurriendo al transporte terrestre. Las compañías aéreas están contratando servicios con compañías de autobuses para transportar a sus pasajeros hacia aeropuertos en ciudades que se encuentran demasiado cercanas y representarían un vuelo muy corto.

American Airlines, la aerolínea más grande de los Estados Unidos, anunció una sociedad con una compañía de autobuses para transportar a sus pasajeros entre el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL) y los aeropuertos en Allentown, Pennsylvania (ABE) (a 73 millas de distancia) y Atlantic City, New Jersey (ACY) (a 56 millas de distancia).

American y la compañía de autobuses, Landline, dijo que el servicio será una manera más sencilla de moverse entre estos aeropuertos y que es mucho mejor que conectarlos por aire. Los servicios están programados para comenzar el próximo 3 de junio.

Por su parte, United Airlines también tiene tratos con líneas de transporte terrestre, las cuales están basadas en Fort Collins, Colorado. United ha ofrecido conexiones de una escala en autobuses del Aeropuerto de Denver (DEN) o hacia Breckenridge y Fort Collins a partir del 1 de abril. La compañía de autobuses dijo haber realizado una inversión de $28 millones de dólares para ampliar su alcance geográfico.

Los servicios de autobús llegan de la mano de la desesperación de las aerolíneas de contratar nuevos pilotos. La escasez que actualmente se vive en la industria, causará muy probablemente un alza en los precios de los boletos de avión.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com