Aeroméxico reduce su consumo energético

By: Oscar Hernández
Jun.09, 2022
0

Aeroméxico informó que logró disminuir 27% el consumo de energía eléctrica en sus instalaciones a lo largo de los últimos cinco años. El año pasado, la aerolínea consumió 11% menos energía eléctrica que durante 2020, de acuerdo con el Informe de Sostenibilidad 2021.

La aerolínea además reemplazó 100% del plástico utilizado en los empaques para audífonos por papel kraft, así como los materiales plásticos de los productos brindados en vuelos hacia y desde Europa, por materiales biodegradables como r-PET, PLA, papel kraft y bolsas biodegradables. En total, la aerolínea consumió 26 millones de unidades de materiales reciclables o biodegradables durante 2021.

La compañía señaló que redujo en 30% su consumo de litros de combustible de aviación Jet A–A1, el equivalente a 4.65 millones de litros ahorrados durante el año 2021, mediante una estrategia de volar de manera más optimizada. Asimismo, el año pasado la compañía operó tres vuelos con combustible sostenible de aviación, con lo que lograron una reducción de 19.2 toneladas de emisiones de CO2.

Aeroméxico se adhirió a la iniciativa liderada por Boeing y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) para impulsar la producción y uso de Combustible Sostenible de Aviación (SAF).

En el marco de la Cumbre de las Américas, la compañía mexicana señaló que esto forma parte del compromiso de la industria a nivel global para alcanzar cero emisiones netas en 2050, del cual es parte.

En esta ocasión la aerolínea adquirió 6,500 litros de SAF para operar el vuelo AM647 que cubrió la ruta Los Ángeles–Ciudad de México el pasado 5 de junio, donde redujo casi 3.7 toneladas de CO2, equivalente a que más de 500 coches dejen de circular por un día.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com