Aeropuerto de Chinchero: Plazos para firmar el contrato de asistencia técnica con Corea del Sur no han sido alterados

By: Redacción Logística 360
Oct.01, 2019
0

El Estado Peruano decidió contratar los servicios de asistencia técnica de un Estado que tenga la experiencia y el conocimiento especializado para la construcción del Aeropuerto de Chinchero.

La firma del contrato con la República de Corea para la asistencia técnica de Estado a Estado para la construcción y puesta en funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco (AICC) se realizará en octubre, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La cartera aclaró que “este acto no ha sido suspendido ni se han afectado los plazos fijados para la construcción de la obra”, pues estos obedecen al cronograma establecido para ejecutar el proyecto.

“Continuamos con el proceso de la firma del contrato con la República de Corea. Con seguridad se culminará durante el mes de octubre”, afirmó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

El Estado Peruano decidió contratar los servicios de asistencia técnica de un Estado que tenga la experiencia y el conocimiento especializado para la construcción de un aeropuerto con los más altos estándares internacionales.

Tras un concurso público y con el acompañamiento de la Contraloría General de la República, se seleccionó al Gobierno de Corea. La modalidad de asistencia técnica de Estado a Estado permite tener la seguridad de evitar los riegos de obra y garantizar la transparencia en la ejecución e inversión del proyecto, indicó el MTC.

Fuente: El Comercio



Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com