Cusco: Bloquean terrenos del aeropuerto de Chinchero y exigen presencia del MTC

By: Luis Tarazona
Abr.07, 2022
0

Este martes, decenas de pobladores de la comunidad campesina de Raqchi Ayllu, ubicada en el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, ingresaron a los terrenos del futuro Aeropuerto de Chinchero para reclamar obras de saneamiento de agua y desagüe y puestos de trabajo.

Los protestantes tomaron parte del polígono y quemaron llantas y otros objetos para reclamar también por supuestos atropellos que sufren desde el inicio de la construcción del futuro terminal aéreo.

“Entendemos que esto podría entenderse como un asalto a la inversión privada, nosotros no queremos frenar las inversiones, sino que estas estén más involucradas con los pueblos, es una pena que Pedro Castillo nos tenga olvidados y no quiera hacerse cargo de los problemas de los pueblos profundos, nos han prometido la inmediata ejecución de saneamiento básico, pero hasta ahora nada”, se oye decir a uno de los manifestantes en un video citado por Correo.

Los pobladores además indicaron que, cuando les compraron los terrenos para la ejecución del polígono, les mencionaron que con ese dinero debían instalar hospedajes, restaurantes, comprar vehículos de carga y de transporte para que oferten sus servicios, y así lo hicieron, pero hasta la fecha no los contratan.

“Nos dijeron que con el dinero que recibimos compren hospedajes, camionetas de línea amarilla, línea blanca, equípense con restaurantes, comedor, lavandería, por lo cual la población invierte para prestar estos servicios y beneficiarse y lamentablemente Consorcio Chinchero llenó de sus trabajadores y ahora ya no es así”, señaló otro poblador.

Por su parte, el alcalde de Chinchero, Héctor Cusicuna, dijo que los manifestantes también exigen la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones Nicolás Bustamante.

Los comuneros piden la presencia del primer ministro Aníbal Torres y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Finalmente, se supo que hasta el lugar llegó un contingente de la Policía Nacional para asegurar el orden y evitar más manifestaciones.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com