El 6 de junio reiniciarán operaciones en aeropuerto de Juliaca en Puno

By: Oscar Hernández
Jun.01, 2022
0

El próximo lunes 6 de junio, se reanudarían las operaciones en el aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, región Puno.

Lo anunció la empresa Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), mediante un comunicado donde agrega que esta medida se realizó “de acuerdo a lo coordinado con la autoridad aeronáutica, para continuar con el mantenimiento dispuesto a fin de garantizar la seguridad operacional del aeropuerto”.

Además, el AAP informaba que el cierre operacional del aeropuerto se adoptó para “realizar trabajos adicionales de mantenimiento”.

El objetivo de la medida dispuesta por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC es garantizar la seguridad operacional del aeropuerto de Juliaca, en especial de su pista de aterrizaje que no se encontraba en buenas condiciones.

Así mismo, Aeropuertos Andinos dijo: “Ante esta situación, sugerimos a los pasajeros que coordinen con las aerolíneas -mediante el uso de sus canales digitales y oficiales- la reprogramación de sus vuelos”.

Las aerolíneas que operan en Juliaca, como Latam Airlines y Sky han informado que han cancelado sus operaciones al citado aeropuerto hasta que se reanuden sus operaciones y mientras atienden la reprogramación de vuelos.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com