Cierran el aeropuerto de Juliaca hasta el jueves 5 de mayo

By: Luis Tarazona
Abr.30, 2022
0
aeropuerto de Juliaca

El aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, provincia de San Róman, región Puno, cerró sus operaciones para realizar trabajos de mantenimiento preventivo en dicha infraestructura. Esta medida estará vigente hasta el jueves 5 de mayo, informó la concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú (AAP).

AAP precisó que el cierre de las operaciones del aeropuerto de Juliaca “se coordinó con la autoridad aeronáutica, con la finalidad de garantizar la seguridad operacional del aeropuerto”.

Además, dijo que, ante esta situación, se realizaron las coordinaciones pertinentes con las aerolíneas y la comunidad aeroportuaria para retomar en el corto plazo las operaciones y atender a los pasajeros.

El comunicado refiere, además, que debido a que a la fecha las autoridades no han modificado la normativa vigente relacionada con los aforos y el distanciamiento social, no se permite mantener a los pasajeros dentro del aeropuerto. Ante esta situación, consideramos pertinente exhortar a los pasajeros a coordinar con las aerolíneas mediante el uso de sus canales digitales y oficiales la reprogramación de sus vuelos.

Por último, AAP reiteró su compromiso a seguir trabajando junto a la comunidad aeroportuaria para ofrecer un servicio de alta calidad a los pasajeros y aerolíneas, y contribuir al desarrollo de la región, como eje promotor de la economía del sur.

Ante este anuncio diversas aerolíneas que cubren esta ruta cancelaron sus vuelos a Juliaca a partir de hoy 29 de abril hasta el jueves 05 de mayo.

Mediante un comunicado, Latam Airlines informó la suspensión del servicio aéreo a Juliaca por lo antes mencionado. En ese sentido, habilitaron una política de flexibilidad para los usuarios que ya tenían un vuelo programado para estas fechas.

“Se ha definido que los pasajeros con vuelos afectados durante estos días tengan las flexibilidades para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad establecidos en la sección ‘Mis viajes’ de latamairlines.com, pudiendo recurrir también al Contact Center”, indicó.

Por su parte, la aerolínea Sky informó también de la cancelación de sus vuelos de ida y vuela a Juliaca por el mismo motivo.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com