Aeropuerto Internacional Jorge Chávez prevé hasta 18 millones de pasajeros este año

By: Luis Tarazona
May.12, 2022
0

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez espera recibir aproximadamente entre 17 o 18 millones de pasajeros en el 2022, de esta manera acercándose al flujo de usuarios previo a la pandemia del covid-19, anunció el concesionario Lima Airport Partners (LAP).

“A finales del 2019 llegamos a 23 millones de pasajeros”, mencionó Juan José Salmón, CEO de la empresa aeroportuaria durante un anuncio sobre la próxima entrega de la nueva torre de control y segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Así mismo, señaló que a raíz de la pandemia del covid-19, el flujo de pasajeros en el principal aeropuerto peruano descendió a siete millones en el 2020 y diez millones en el 2021.

Además, mencionó que se proyecta un incremento de pasajeros en los próximos años. “Eso está bastante alineado a lo que comenta en general la industria porque también estamos viendo una recuperación del tráfico a los niveles del año 2019”, sostuvo el vocero de la entidad.

Nivel prepandemia

Juan José Salmón manifestó que es muy probable que el tráfico doméstico e internacional alcancen el nivel prepandemia durante el 2023 y 2024, respectivamente. “Esto es algo muy similar a lo que comentan instituciones especializadas en temas aeronáuticos y en general todo el sector del turismo a nivel mundial”, reforzó.

En lo que respecta al tráfico doméstico en el país, el especialista dijo que está al 80% de lo que era antes de la pandemia. Por su parte, el tráfico internacional se encuentra a un 50% actualmente de lo registrado en el 2019.

Hasta antes de la pandemia, el 45% de tráfico de pasajeros del aeropuerto peruano era internacional y el 55% era doméstico, pero hoy esa situación ha cambiado.

“Ahora el 70% del total es tráfico doméstico y el 30% es tráfico internacional”, indicó al explicar que el tráfico internacional todavía no se recupera por las restricciones del covid-19 y una serie de elementos.

Finalmente dijo que el tráfico internacional de negocios va a demorar en recuperarse debido a la posibilidad de tratar esos temas por video conferencia.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com