Aeropuerto Jorge Chávez expondrá trabajo de artesanos peruanos

By: Oscar Hernández
Jun.20, 2022
0

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es actualmente una gran vitrina para que artesanos peruanos y latinoamericanos muestren su arte y su legado histórico ante viajeros de diferentes partes del mundo.

La Comunidad Latinoamericana de Artesanos (CLA), promovida por Morpho Travel Experience, está conformada por 38 artesanos de Colombia, Costa Rica, México, Perú y Chile que desean potenciar su trabajo y darlo a conocer al mundo.

Asimismo, siete artesanos peruanos forman parte de esta comunidad, los cuales fueron seleccionados por su gran compromiso con el legado cultural peruano, su técnica y la calidad de sus productos.

Esta plataforma colaborativa busca conectar a las nuevas generaciones con la historia y las tradiciones latinoamericanas, y espera impactar a más de 200 artesanos de la región en los próximos 5 años.

Adriana Echandi, CEO de Morpho Travel Retail, explica que (CLA) es una plataforma que busca conectar al mundo con América Latina, a través de la historia detrás de cada artesanía y su legado cultural. Se unifican los esfuerzos de artesanos, consumidores, aliados y comunidades para potenciar el impacto social en cada uno de sus países.

Además, Echandi agregó que: “Los integrantes de CLA llevan un proceso de acompañamiento personalizado por parte de Morpho Travel Experience para trabajar juntos en la mejora de los procesos de producción, innovación en la creación de líneas de producto y la cadena de valor para incrementar el impacto social en sus comunidades”.

Artesanía peruana para el mundo

La Comunidad Latinoamericano de Artesanos, trabaja con la misión de recuperar el legado cultural de America Latina a través de artesanía innovadora y con productos atractivos que se adaptan a las nuevas tendencias globales y que generan un impacto social importante en el desarrollo de las comunidades latinoamericanas.

Por su parte, Marinela Beke, Gerenta de Servicios Comerciales de Lima Airport Partners comentó acerca de la iniciativa qué: “Desde LAP celebramos las iniciativas y el desarrollo de nuestros aliados para fomentar y contribuir juntos el trabajo de los artesanos del Perú y la región. El Jorge Chávez es la última experiencia que se llevarán nuestros pasajeros del Perú y, gracias a Morpho Travel Experience y su Comunidad Latinoamericana de Artesanos podrán llevarse un pedazo de nuestra historia antes de su emprender su viaje”.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com