Agroexportaciones: productores de arándanos afrontan caída de precios

By: Kevin Valdez
Ago.05, 2022
0
agricultura

Para la presente campaña de arándanos, que finaliza en­ febrero del 2023, las agroexportadoras de este cultivo ­están mirando nuevos­ mercados

Para la presente campaña de arándanos, que empezó en junio y finaliza en­ febrero del 2023, las agroexportadoras de este cultivo ­están mirando nuevos­ mercados, aunque ahora se enfrentan a una caída de precios, ­afirmó Jhon Rojo, gerente ­ general de Inka’s Berries.

“La campaña pasada ­concluyó con valores más bajos y volúmenes superiores a otros años”, indicó, en declaraciones citadas por Gestión.

Razones principales

Estas cifras se deben al incremento de la oferta peruana. La última campaña se cerró con envíos por 260 millones de kilos. “Debemos ordenar un poco el flujo de producción y no solo centrarnos en unos meses”, manifestó.

En ese sentido, ­refirió que Inka’s Berries ­ apostará por cosechar ocho meses.Rojo recordó que el precio obtenido en años anteriores estaba por encima de los US$ 6 y este 2022 esperan que se ubique por debajo.

En tanto, sostuvo que el alza del combustible “afecta a toda la industria por las tarifas de transporte” que finalmente se reflejan en los precios. La mano de obra también tuvo un ­ incremento, mencionó. 

“Las empresas están ­buscando ser más eficientes, mecanizar los procesos. En ­ nuestro caso, por ejemplo, ­estamos desarrollando ­variedades de arándanos con mayor rendimiento”, reveló.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com