Agricultura orgánica y ecológica será fortalecida por MIDAGRI para llegar a más mercados

By: Luis Tarazona
Dic.13, 2021
0
Agricultura
  • Ministro Mayta destacó la labor de Agroideas para potenciar las habilidades de pequeños agricultores asociados.
  • Se trabajará en la labor de AgroPerú para generar mayor financiamiento en beneficio de los pequeños productores de la región San Martín.

Desde Tocache, en la región San Martín, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Mayta manifestó los planes de su cartera para impulsar la agricultura orgánica y ecológica con el objetivo de llegar a mercados internacionales más competitivos en beneficio de los productores pequeños.

Mayta destacó la labor del programa Agroideas, encargado de potenciar las habilidades de los productores organizados a través de planes de negocios, e incrementar la calidad de sus cultivos para un mejor resultado con mayores utilidades para ellos. Además, indicó que la tecnificación del agro para la reducción de costos en esta actividad impulsará la rentabilidad del campo, cumpliéndose así uno de los objetivos de la llamada Segunda Reforma Agraria. “Por ello, la agricultura es considerada por nuestro gobierno como eje estratégico de desarrollo”, expresó el ministro.

Otro punto importante de su discurso se centró en invocar a los gobiernos regionales a apostar por el desarrollo agrícola y pecuario para generar mayor valor agregado a los productos provenientes del campo y, así, generar empleo y mayores ingresos para las familias campesinas. Por ello, indicó que el MIDAGRI trabajará con funcionarios del Gobierno Regional de San Martín para flexibilizar los requisitos del fondo AgroPerú para generar más financiamiento en beneficio de los pequeños productores.

“En la región San Martín, como en otras zonas del país, se desarrolla una agricultura orgánica y ecológica y hoy, por ejemplo, en el continente europeo a raíz de la pandemia (del COVID-19) se solicitan mayores productos naturales y orgánicos, que se han convertido en una tendencia mundial por consumir más alimentos sanos”, comentó Mayta sobre la pertinencia de esta iniciativa.

Durante esta jornada, el titular del MIDAGRI estuvo acompañado por el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Alberto Muro, y el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín. Los representantes del gobierno visitaron las instalaciones de la empresa Incacaope, encargada de la industrialización del cacao en Tocache. Además, estuvieron en el Centro Experimental Granja de la Calzada, administrado por el gobierno regional para la mejora genética y alimenticia de vacunos y ovinos, y la promoción de energías renovables mediante el uso de paneles solares.

Mayta visitó también la Cooperativa Agropecuaria El Dorado donde fue partícipe de la inauguración de la planta de secado de maíz, encabezando el lanzamiento del proyecto regional de Ordenamiento Agro territorial de San Martín.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com