Gobierno peruano impulsará la agroexportación en regiones del país

By: Luis Tarazona
Mar.10, 2022
0

Según señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, el Gobierno impulsará la agroexportación en las regiones del país y se apoyará a las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector.

El ministro felicitó el importante desempeño logrado por el comercio exterior del Perú en el 2021 que sobrepasó los 100,000 millones de dólares entre las exportaciones e importaciones.

“Es realmente una cifra muy importante”, dijo durante su participación en la sustentación ante el Congreso de la República para lograr el voto de confianza.

Además, dijo que apenas asumieron el gobierno se mantuvo la estabilidad jurídica y el entorno macroeconómico.  “Son valores muy importantes que ha permitido tener ese desempeño en las agroexportaciones”, destacó.

Así mismo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en alianza con el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (ProInnóvate) lanzaron en octubre del año pasado la segunda edición del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), con un fondo de 20 millones de soles para 200 mypes.

Se otorgarán subvenciones de 70,000 a 300,000 soles no reembolsables a negocios a iniciarse o consolidarse en la exportación.

“Gran parte de proyectos está centrado en productos como café, aceite de oliva, aceite de sacha inchi, chocolate orgánico, cacao, jengibre, maca, quinua, entre otros”, dijo.

Promoción del café

El ministro dijo que se elaboran estudios para el café y otros alimentos procesados, frutas y hortalizas en los diferentes mercados donde el Perú tiene presencia.

Asimismo, a través de la plataforma Peru Market Place se promocionarán internacionalmente más de 700 microempresas; también con Promperú se trabajarán las rutas exportadoras, para impulsar la producción de las regiones

Finalmente, el ministro explicó: “El Perú es sus regiones y debemos celebrar ese desempeño”.

Además, a través de las rutas productivas exportadoras en las regiones de Junín, Piura, San Martín, estamos teniendo diferentes acciones en cadenas especiales, por ejemplo, en café, banano orgánico y visitando en el mismo campo cooperativas y asociaciones”.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com