Agroexportación, pesca y minería serán los sectores que dinamizarían la economía

By: Luis Tarazona
Ene.19, 2022
0
Agroexportación

La agroexportación, pesca y minería, serán los sectores más dinámicos durante este año en una coyuntura en que la pandemia genera incertidumbre; según proyectó el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Peter Anders.

Entre los productos de exportación agraria resaltó que entre los productos con mejores expectativas de crecimiento figuran la palta y los arándanos. “En líneas generales la demanda internacional por alimentos es creciente”, declaró.

Además destacó que otro sector con mejor desempeño en este 2022 sería la actividad pesquera. “Si bien depende mucho del clima, siempre es una base para el crecimiento económico”, manifestó.

En este caso destacó la producción de harina y aceite de pescado, además de la elaboración de productos para el consumo humano directo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima comentó que la minería tendría un mejor desempeño basado en los mejores precios internacionales de los minerales.

Aliado

De otro lado, Anders dijo que la CCL tenía previsto para el sector comercio una ligera mejora de 4% en el presente año, pero que la fuerte ola de contagios del Covid-19 está limitando sus actividades.

En este caso, el comercio electrónico es un gran aliado del sector, pues muchas tiendas por departamentos y restaurantes, tienen operaciones virtuales. Además mencionó que los 46 servicios que ofrece la CCL operan de manera digital desde que comenzó la pandemia por lo que fueron distinguidos como la primera cámara digital del mundo.

“La situación para el sector comercio debería ser mejor este año pasado, tenemos que crecer y recuperarnos, el delivery es una puerta de escape para poder seguir, además del comercio electrónico”, aseveró.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com