Agrolmos alcanzó su primer récord de producción: ¿a cuánto llegó?

By: Redacción LOGISTICA 360
Ago.30, 2017
0

Agrolmos, del grupo Gloria, informó que en los últimos días la operatividad del moderno sistema de la fábrica de azúcar que instaló en la zona de influencia del proyecto Olmos alcanzó su primer récord, al superar la molienda de 5,000 toneladas día de caña de azúcar propia y sembrada en el valle.

El ingenio tiene la capacidad de moler 6,000 toneladas de caña de azúcar al día y extraer un promedio de 600 toneladas de azúcar rubia que actualmente está siendo destinado para cubrir la cuota de exportación a los Estados Unidos, para Perú de 43,000 toneladas métricas de este año.

Toda la operatividad de la fábrica, refirió la empresa, se monitorea en una sala de control apoyado de sensores, alarmas y un circuito cerrado de cámaras de video, permiten trazar líneas de producción.

Agregó que para extraer los jugos de la caña se utiliza un moderno difusor de 60 metros de largo donde se somete a la caña a sucesivos lavados en contracorriente al flujo de la carga con 15 etapas de recirculación para extraerle la sacarosa.

La eficiencia, remarcó, llega casi al 90% a diferencia de los trapiches usados en la mayoría de ingenios azucareros del país.

La fábrica genera su propio sistema de energía con la combustión de bagazo en una caldera que produce hasta 100 toneladas de vapor por hora y 20 mega vatios de energía eléctrica, suficiente para operar todo el ingenio y la red eléctrica para los pivotes.

A la fecha Agrolmos tiene sembrado 11,000 hectáreas de caña de azúcar.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com