Aldea Logística incrementa en 40% oferta inmobiliaria con nuevo proyecto

By: Redacción Logistica 360
Dic.27, 2020
0

La compañía inició el año con cero vacancia. Actualmente ha incorporado 44,240 m2 techados con su reciente proyecto Aldea 6, del cual se encuentran ya terminados y arrendados el 88% del área, es decir alrededor de 39,000 m2 techados.

Aldea Logística se ha convertido en un hub logístico y en un centro de operaciones de e-commerce y pedidos next day.

Aldea Logística, empresa líder dedicada al arrendamiento de almacenes en condominios logísticos, comenzó el año con cero vacancia y recientemente aumentó su oferta inmobiliaria con su proyecto Aldea 6 de 44,240 m2 techados, del cual ya tienen el 88% terminado y arrendado y esperan ocuparlo al 100% al cierre del 2020.

Los nuevos espacios y entrega de áreas generada por su nuevo proyecto Aldea 6 han sido la respuesta perfecta a la constante búsqueda de eficiencias logísticas de las empresas de distintos rubros (retail, bienes duraderos, comercializadoras, etc.).

Además, estos nuevos espacios han podido soportar el aumento de la demanda de infraestructura de almacenamiento originada por el explosivo crecimiento del comercio electrónico, teniendo a su vez potenciales clientes que podrían ocupar lo que resta construir.

Actualmente, con la demanda de espacios de clientes estabilizada y con un espacio disponible ya solicitado, la empresa estima tener una vacancia muy cercana al 0% de toda su oferta arrendable al finalizar el año.

De esa manera, Aldea Logística sigue creciendo y se ha convertido en el espacio perfecto para las las diversas operaciones y soluciones logísticas de sus clientes, tales como centros de distribución, comercio electrónico, fulfillments centers, plataformas de cross docking, entre otros.

Jaime Alvarado, Gerente General de Aldea Logística

En la siguiente entrevista, Jaime Alvarado, Gerente General de Aldea Logística, nos comenta sobre los nuevos proyectos de la empresa, sus objetivos de crecimiento y las ventajas de su oferta inmobiliaria como hub logístico.

¿Cómo les ha ido este año en la ocupación y demanda de áreas de almacenamiento?

Iniciamos el 2020 con vacancia cero y al momento tenemos una vacancia de 3%, considerando que a la fecha hemos incorporado el área de nuestro reciente proyecto Aldea 6 de 44,240 m2 techados del cual están terminados y arrendados el 88% del área y prevemos que finalizaremos su construcción durante la quincena de diciembre.

Este año es un año muy atípico dado que el mercado ha sido impactado y sigue aún siendo impactado con rezagos de la pandemia y el estado de emergencia por el covid-19, en especial a los sectores económicos a los que pertenecen nuestros clientes, como son: Retail, Consumo Masivo, Bienes Duraderos, entre otros.

Pese a lo anterior, el sector inmobiliario de arriendo de Almacenes ha sido resiliente al impacto de la pandemia, dado que la demanda de espacios para almacenamiento se ha mantenido.

Inclusive hubo un momento -en medio de la pandemia– que la demanda se incrementó por el estacionamiento de la mercadería por no poder comercializarla y la recepción de aquella mercadería que ya estaba comprometida y/o en tránsito.

En conclusión, Aldea Logística incrementó su oferta inmobiliaria de almacenes en alrededor de 40% y está a la expectativa de que a fin de año se cierre el arriendo completo de Aldea 6, con lo cual tendríamos 60% de crecimiento en nuestra área arrendable, con una vacancia de menos de 3%.

¿Qué han hecho ante la mayor demanda de más espacios de almacenamiento de sus clientes? ¿Qué clientes están presionando esta demanda?

En este momento, la demanda de espacios de nuestros clientes está ya estabilizada, después del crecimiento explosivo y temporal del canal e-commerce, pues una vez que vez se abrió la posibilidad de que las empresas pudieran comercializar sus productos; el inventario almacenado se redujo, inclusive –según tengo referencia- hasta quebrar stock en muchas líneas de producto.

En esta diversidad de situaciones, tuvimos clientes que planificadamente nos devolvieron áreas buffer que mantenían, otros que crecieron y nos arrendaron más área y sólo uno se retiró porque se vio afectado económicamente por la crisis. Esto originó el 3% de vacancia que comenté en la pregunta anterior.

Hoy, tenemos solicitada el área disponible y esperamos arrendarla este mes, con lo cual tendremos una vacancia muy cercana a 0%.

¿Aldea 6 en qué etapa de avance se encuentra, cuándo culminará y qué proyecciones tienen par a su ocupación ?

Aldea 6 se encuentra al momento con un 80% de avance constructivo y prevemos culminar la obra en quincena de diciembre. Como comenté anteriormente, Aldea 6 se encuentra ya arrendada en el 88% de su área, es decir alrededor de 39,000 m2 techados, a clientes del sector retail, consumo masivo y artículos de cuidado personal.

Prevemos cerrar el 2020 con un 100% de ocupación en nuestro más reciente condominio de almacenes, Aldea 6.

¿Cuál ha sido su respuesta en el proceso de colocación de estos nuevos espacios? ¿Qué aspectos han sido clave para sus clientes? Podría mencionar algunos casos.

Los nuevos espacios y entrega de áreas generada por Aldea 6 pudieron acompañar la demanda del mercado, teniendo a su vez potenciales clientes que podrían ocupar lo que r esta construir.

En resumen, podría decir que la demanda que Aldea Logística ha evidenciado en Aldea 6 está originada principalmente por (1) la preparación y el fortalecimiento logístico para la atención de los volúmenes del canal e-commerce, (2) los ahorros logísticos que Aldea Logística origina por atributos, tal como nuestra ubicación privilegiada en Villa El Salvador y la alta densidad de almacenamiento, y finalmente, (3) por las restricciones en el soporte al crecimiento de operaciones de algunos clientes que en sus actuales locaciones no logran conseguir eficiencias respecto a Aldea 6.

¿Qué factores han hecho posible atender adecuadamente la necesidad de sus clientes?

El nivel de servicio que tenemos en Aldea Logística es muy personalizado y con una alta rapidez de respuesta de la solución.

Estamos ofreciendo servicios de mantenimiento e instalaciones diversas en las operaciones de nuestros clientes, con lo cual los apoyamos a que estén concentrados en su operación, en su negocio principal al final del día.

Priorizamos de una manera exagerada la seguridad, es por ello que nuestras instalaciones cuentan con rociadores y sistema de detección implementados por Aldea Logística, como parte del arriendo.

Por otro lado, un factor muy relevante para nuestros clientes es la ubicación privilegiada de los seis complejos de almacenes en condominio de Aldea Logística en Villa El Salvador, dado que es un distrito está dentro de la ciudad de Lima, con múltiples accesos al norte y sur a través de vías amplias con y sin peaje.

Un factor muy relevante para sus clientes es la ubicación privilegiada de los seis complejos de almacenes (Aldeas) de Aldea Logística en Villa El Salvador.

¿Logísticamente, qué ventajas y valores presentan sus seis aldeas ante las nuevas tendencias del mercado?

Aldea Logística tiene una oferta inmobiliaria bastante diversificada, todas con alto estándar. Tenemos complejos de almacenes de 8m de altura al hombro (Aldea 2), de 13m de altura al hombro (Aldea 1, 3, 4 y 5) y de 14.8m de altura al hombro (Aldea 6), en la que nuestros clientes dependiendo del diseño, tamaño y naturaleza de sus operaciones alcanzan eficiencias logísticas.

Nuestra infraestructura, en cualquiera de nuestros tipos de almacén, se adecúa para soportar de una manera adecuada operaciones e-commerce y dada nuestra ubicación, con una potente oferta de un nivel de servicio de atención de pedidos next day, el cual tiene mucha más participación que los pedidos express.

Somos actualmente el centro de operación de e-commerce para el 50% de nuestros clientes.

Respecto a eficiencias logísticas, Aldea 6 es el almacén en condominio más alto del mercado con una altura al hombro de 14.8m y una altura interior libre para el almacenamiento de mercadería de 13.6 m, con lo cual la densidad de almacenamiento que se alcanza supera en más de 15% a la oferta existente en el mercado.

Mayor densidad implica menor área arrendada.

Entendemos que en logística existen dos variables que deben estar siempre en equilibrio: Costo y nivel de servicio, y aunque se contraponen, Aldea Logística trabaja en ambas permanentemente.

¿Qué factores les permiten ser un hub logístico?

A la fecha tenemos una oferta inmobiliaria con 6 Aldeas con aproximadamente 117,000 m2 techados. Dado ello, hemos generado un ecosistema logístico en nuestra zona de influencia en Villa El Salvador.

Lo anterior aunado a que somos vecinos de operaciones logísticas de importantes empresas (retail, consumo masivo y de bienes duraderos), hace que Aldea Logística sea una opción relevante para concentrar operaciones logísticas y ser un hub para nuestros clientes; para sus operaciones y dentro de la zona Sur de Lima en Villa El Salvador.

¿Qué otros planes de crecimiento tienen para este y el otro año?

Este año hemos crecido nuestra oferta de área arrendable en 40% con Aldea 6. Al momento nos encontramos evaluando otros formatos de almacén y confirmando necesidades de mercado.

Tenemos planificado cerrar el 2020 con la definición del rumbo a seguir, el cual involucra tener en el 2021 una nueva Aldea, Aldea 7.

Aldea Logística tiene una oferta inmobiliaria bastante diversificada, todas con alto estándar


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com