Alertan posibilidad de que Chile construya un megapuerto si Perú no hace el suyo.

By: Oscar Hernández
Set.28, 2016
0

El presidente del Comité Impulsor del puerto Almirante Miguel Grau, Jorge Ortiz, señaló que de todas formas se tiene que realizar un megapuerto en Tacna, ya que Chile tomaría la iniciativa.

Así mismo, el gerente de Zofratacna respondió tras las declaraciones del vicegobernador regional de Moquegua, Emilio Euribe Rojas, quien comentó que Tacna no reúne las condiciones para un puerto de una gran magnitud, destacando además el puerto de Ilo.

Ortiz ante lo dicho refirió que son opiniones que se respetan y que ante todo primero está el trabajo por Tacna sin ser regionalistas ya que argumentó que este puerto servirá para todos los peruanos.

Contó que el puerto Miguel Grau será la puerta de ingreso y salida de los productos no solo del Perú sino también de Bolivia y Brasil. “Ojalá se reflote el puerto de Ilo, eso es primero, porque tiene limitaciones, entonces el puerto Grau es la mejor alternativa y la más consistente”, apuntó.

Por tanto sobre el proceso de los estudios de factibilidad, aseguró que están en el desarrollo del segundo entregable del proyecto, y que antes de fin de año estarán el tercer y cuatro entregable del documento.

Adelantó que con lo trabajado hasta al momento hay una certeza de que el proyecto será viable. “Esperamos que al término de esta gestión ya se coloque la primera piedra para que el siguiente gobernador desarrolle el proyecto anhelado por Tacna”, sostuvo.

Sobre los resultados de la visita del gobernador regional Omar Jiménez a China, precisó que será la misma autoridad la que brinde detalles de este viaje, el cual calificó como exitoso.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com