Alex Moreno, Nuevo Gerente de Ventas de Soluciones para Minería para BASF Chile y Perú

By: Jorge Choque
Jun.02, 2021
0
  • El Ejecutivo cuenta con más de 21 años en la industria minera.
  • Su experiencia le ha permitido ocupar puestos en diferentes países de la región.

BASF, empresa química alemana, anuncia el nombramiento de Alex Moreno como el nuevo Gerente de Ventas de Soluciones para Minería para BASF en Perú y Chile, reforzando su valioso aporte en el sector con el objetivo de atender la demanda y necesidades de los diferentes mercados y generando soluciones que contribuyan a la sociedad y al medio ambiente. 

De nacionalidad brasileña, Alex Moreno es Ingeniero de Minas y Economista, ambos por la Universidad de Sao Paulo, y MBA en Gestión Comercial por la Fundación Getúlio Vargas. Cuenta con más de 21 años de experiencia en la comercialización de reactivos químicos para el procesamiento de minerales, flotación, floculantes y coagulantes, extracción por solvente y plantas de fertilizantes, con desarrollo de nuevos clientes en Chile, Brasil, Perú, Argentina, Bolivia, Ecuador y Colombia. En las compañías anteriores donde se desempeñó ocupó puestos de Director Técnico, Gerente de Desarrollo de Negocios, Gerente de Cuentas Chile & Brasil, Ingeniero de Investigación y Desarrollo (R&D) y Supervisor de Producción.

Tras la pandemia, Moreno aceleró el paso hacia la implementación de nuevas tecnologías colaborativas que permitieron que las actividades del día a día se mantuviesen con la misma eficacia y eficiencia que los caracteriza como organización. “Nuestro propósito es hacer con que la tecnología e innovación se transforme en soluciones para el bienestar de la sociedad y del medio ambiente. Para eso, consideramos todo el entorno que rodea a las decisiones de negocio: las personas, la eficiencia en el uso de recursos y la bienvenida a ideas que nos ayuden a todos juntos crearnos un futuro sustentable” enfatiza el nuevo Gerente de Ventas de Soluciones para Minería para BASF Perú y Chile. A ello agregó la importancia de acelerar la transformación digital precisamente en esta industria. “La pandemia trajo consigo nuevos desafíos a realizar, por lo que la carrera a la ansiada digitalización se apresuró mucho más”, dijo Moreno.

El Ejecutivo resalta la tecnología asociada a la sustentabilidad como eje clave de la empresa, por lo que a corto plazo buscará fomentar mayores proyectos que impulsen el mejor uso de los recursos naturales, así como fortalecer aquellos productos de innovación que agreguen valor a la calidad de vida de nuestra sociedad y a una coexistencia duradera junto al medio ambiente. Además, promoverá iniciativas a favor de la diversidad, a través de una cultura inclusiva, invitando a clientes, sociedad y a todos los socios estratégicos a compartir los valores BASF, para que juntos se siga desarrollando la química para un futuro sostenible.  


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com