Alfredo Thorne: Tenemos la posición financiera más sólida de la región

By: Redacción LOGISTICA 360
Oct.11, 2016
0

 

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, destacó hoy que nuestro país muestra hoy en día la posición financiera más sólida de la región, además de otros factores que permiten que la percepción de la economía peruana para los ojos del mundo sea muy buena.

“Hemos encontrado que estamos liderando la región en términos de crecimiento. También estamos liderando la región en términos de percepción, de riesgo y tenemos hoy día las tasas de interés más bajas de la región”, manifestó.

“Asimismo tenemos la posición financiera más sólida de la región” resaltó durante el último día de las Reuniones Anueales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo del Banco Mundial (GBM) en la capital de Estados Unidos.

En este último día el ministro Thorne se reunió con directora gerente del FMI, Christine Lagarde, además de otras autoridades de los organizamos internacionales.

Por otro lado, las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del FMI y GBM son eventos que congregan a autoridades de bancos centrales, ministros de Finanzas y de Desarrollo, ejecutivos del sector privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil y miembros de círculos académicos.

Ello con el objeto de debatir temas que generan preocupación en todo el mundo, tales como las perspectivas económicas mundiales, el fin de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda.

Finalmente, se organizan seminarios, sesiones informativas regionales, conferencias de prensa y muchas otras actividades centradas en la economía mundial, el desarrollo internacional y el sistema financiero mundial.

 

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com