Alianza del Pacífico: 70% de exportaciones peruanas al bloque son de valor agregado

By: Oscar Hernández
Set.27, 2018
0

El 70% de las exportaciones peruanas destinadas a los países de la Alianza del Pacífico (México, Colombia y Chile) son de valor agregado, destacó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia.

“El 70% de las exportaciones con la Alianza del Pacífico tienen que ver con productos de valor agregado, o sea, a los países de este bloque casi no les vendemos minerales, sino fundamentalmente bienes de valor agregado y esto es generado por todo el aparato productivo del país”, dijo.

En entrevista telefónica desde Nueva York (Estados Unidos) con la Agencia Andina, Rogers Valencia manifestó que la Alianza del Pacífico capta el 7.6% de todas las exportaciones peruanas.

“Este año la meta general del Perú es llegar a los 51,000 millones de dólares en exportaciones totales, de los cuales el 7.6% se destinan a la Alianza del Pacífico, es decir, 3,500 millones dólares”, señaló.

“Sin embargo, se destaca la calidad de las exportaciones peruanas a la Alianza del Pacífico, porque a nuestro principal mercado, que es China, básicamente exportamos commodities, es decir, cobre y otros minerales”, añadió.

Asimismo, el ministro destacó que las exportaciones peruanas a la Alianza del Pacífico crecieron más de 10% este 2018, pero se busca que se incrementen entre 12% y 14% en los próximos años, para lo cual se tienen que incluir más a las pequeñas y medianas empresas (pymes) exportadoras.

“En ese sentido, se ha acordado una agenda digital, la cual se basa en generar oportunidades de comercio electrónico para las pymes de los países de la Alianza del Pacífico”, manifestó.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com