Alianza del Pacífico abrirá su mercado y negociará con países no miembros

By: Redacción Logística 360
Jun.09, 2017
0

La Alianza del Pacífico (AP), conformada por Chile, Colombia, México y Perú, iniciará negociaciones comerciales con países no miembros, anunció Eduardo Ferreyros, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), al terminar su participación en la XVII Reunión del Consejo de Ministros del bloque, realizada en México.

“Los ministros (de los países integrantes) suscribimos la decisión que establece los lineamientos aplicables al Estado Asociado a la Alianza del Pacífico, de promover negociaciones comerciales que contengan altos estándares en materia de disciplinas comerciales”, explicó Ferreyros.

Asimismo, precisó que el anuncio oficial y los detalles se desarrollarán durante la próxima cumbre, que se realizará los días 1 y 2 julio en Colombia.

En esa línea, señaló que se sigue avanzando en el cumplimiento de objetivos y la conformación de una plataforma de articulación e integración económica y comercial, y de proyección al mundo. Se logró, además, el proyecto del Memorándum de Entendimiento de los Centros de Desarrollo Empresarial (instrumento de apoyo a pymes), y la implementación del Fondo de Capital Emprendedor (BIDFOMIN).


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com