Alibaba se une con Correos del Perú

By: Bruno Salas
Ene.24, 2017
0

La filial de logística del gigante de comercio electrónico chino Alibaba, Cainiao, firmó una alianza con Correos del Perú para cooperar en varios terrenos, con el fin de mejorar los servicios de entrega exprés y la experiencia de compras electrónicas en Perú y en América del Sur.

Según la prensa china, Cainiao y Correos del Perú establecerán un sistema de intercambio de datos digitales, a través del cual se normalizarán los formularios y la información de los servicios, así como el rastreo y la supervisión de los paquetes en tiempo real, mejorando la eficiencia del despacho aduanero y la entrega.

Por otro lado, ambos lados acordaron crear nuevas rutas de correo exprés entre China y Perú, además de mejorar el mecanismo de comunicación bilateral.

La plataforma de comercio electrónico transfrontarizo AliExpress de Alibaba entró en el mercado sudamericano en 2010, después de lanzar una ruta logística exclusiva a América del Sur. Creó rutas exclusivas en varias naciones de América Latina, incluyendo Brasil, Chile, Colombia y México, recortando el tiempo de espera para que las mercancías lleguen con mayor eficiencia desde China hasta el otro lado del Océano Pacífico.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com