Alicorp anuncia iniciativa para apoyar a ollas comunes en el Perú

By: Luis Tarazona
May.07, 2022
0
Alicorp

Ante la situación actual de escasez de productos e inflación, las ollas comunes han tomado mayor relevancia, pues actúan como sustento para más de 250 mil peruanos en situación de pobreza extrema. Sin embargo, la crisis económica y sanitaria no ha hecho más que agravar este importante apoyo. Bajo ese contexto, Alicorp lanza la iniciativa Ollas que Desarrollan, una plataforma que busca unir esfuerzos junto a diferentes aliados para convertirlas en organizaciones sostenibles.

Por su parte, Alfredo Pérez Gubbins, Gerente General de Alicorp dijo: “Queremos ser un facilitador para que las ollas comunes en el Perú puedan ser organizaciones cada vez más sólidas”. La plataforma brindará acceso a productos de primera necesidad, y permitirá a las mismas autogestionarse y articular esfuerzos con diferentes organizaciones en su zona y en el país. Todo ello «para seguir brindando el importante servicio que ofrecen a los ciudadanos», añade

Esta unión surge en el marco donde la escasez de recursos económicos limita las posibilidades de abastecimiento de las ollas comunes y ponen en riesgo su subsistencia.

Hasta el momento, ya está comprometida la donación de 1.3 millones de raciones de alimentos como atún, pastas, sémola, aceites, salsas, galletas, entre otros productos. Adicionalmente, se mejorará el equipamiento de estas organizaciones a través de la donación de cocinas, ollas, balones de gas y/o utensilios de cocina.

Además, la empresa dijo que se liderarán capacitaciones para ayudar a los líderes de estas organizaciones a mejorar sus habilidades de gestión, emprendimiento y nutrición.  Estas capacitaciones se desarrollarán en función a las necesidades de cada olla común y serán posibles gracias al trabajo conjunto de las ONGs que el día de hoy trabajan con ellas y la experiencia que tiene Alicorp en el trabajo con panaderías, restaurantes y bodegas.

Alicorp busca fortalecer a las ollas comunes, a través de la donación de alimentos, mejoras en el equipamiento y el desarrollo de habilidades de gestión, nutrición y emprendimiento.

La iniciativa se concretará con aliados estratégicos. Uno de estos es Exitosa y su programa Salva una Olla, llevando alimentos y orientación sobre nutrición a 12 ollas.

De esta manera, Alicorp cumple su compromiso con el país y con Alimentar un mañana mejor, a partir de la promoción de un trabajo articulado con diversos sectores. Todo ello permitirá construir un modelo que pueda ser sostenible y escalable, y pueda ayudar a miles de familias peruanas en los próximos años.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com