Ventas de crecieron 30,8% en 2021 Alicorp

By: Luis Tarazona
Feb.21, 2022
0
Alicorp

Alicorp presentó sus resultados financieros del cuarto trimestre y los resultados anuales correspondientes al año 2021, periodo especialmente marcado por la inflación mundial que alcanzó cifras récord, impactando en los precios de las principales materias primas e insumos utilizados por los negocios de la compañía.

 En este sentido, la compañía registró un crecimiento en ventas del 30,8% tras alcanzar los 12.228 millones de soles, a pesar de que la crisis inflacionaria mundial causó un aumento en los costos de las principales materias primas e insumos que utiliza el negocio para la producción. Esta cifra refleja el sólido desempeño de sus negocios de B2B, Molienda y Acuicultura.

Además, la compañía de consumo reveló que el resultado de la Unidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 2021 es de 1.315 millones de soles, un 17,5% más que el año anterior.

Respecto a los resultados por negocio, Consumo Masivo en Perú registró ventas por S/ 3.722 millones, creciendo 4,9% en comparación con el año anterior. Estas cifras muestran el impacto en los precios ocasionadas por el contexto inflacionario, puesto que el volumen de ventas se redujo.


Por su parte, el negocio de Consumo Masivo a nivel internacional alcanzó ventas por S/ 1.132 millones en el 2020, creciendo 5,4% con respecto al 2020. Destacan las mayores ventas en las plataformas de Cuidado del Hogar y Cuidado Personal en Bolivia y Ecuador. Sin embargo, se registraron menores márgenes debido a los mayores costos de materias primas y a la tendencia al consumo de productos más económicos, que fueron parcialmente compensados por la priorización de gastos. Estos resultados no incluyen las operaciones en Brasil y Argentina, que fueron vendidas en el cuarto trimestre del 2021.

Otros segmentos de negocio

Alicorp Soluciones, el negocio de B2B de la compañía, obtuvo 2.169 millones de soles en ventas, lo cual supone un crecimiento del 42,9%. El resultado deja ver la recuperación que hubo en los restaurantes, panaderías y grandes industrias atendidas por Alicorp Soluciones.

El negocio de Acuicultura (Vitapro) registró ventas netas por S/2.819 millones, representando un incremento de 47,4% respecto al 2020. En este negocio destaca el crecimiento en las exportaciones de camarón debido a la mayor demanda internacional de esta especie.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com