El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, habló en la ceremonia de inauguración de la feria Expo-alimentaria, la más importante en su rubro, sobre las empresas exportadoras de alimentos que tendrán la oportunidad de penetrar más el mercado centroamericano gracias a la rueda de negocios LAC Flavor.
Además remarcó el trabajo que su gremio está realizando con las pequeñas empresas, no solo con la reciente reactivación de Pymeadex, cuya oferta puede llegar a más mercados, sino con el trabajo realizado en alianza con el programa Coopera Perú.
“La rueda de negocios LAC Flavor se realizó gracias a la cooperación del BID y Connect Americas, y contó con la participación de compradores de Centro América, específicamente de El Salvador, Honduras, Jamaica, Haití y República Dominicana; además de Guyana y Uruguay, quienes tienen la oportunidad de tener un acercamiento comercial con los proveedores peruanos”, afirmó.
Sobre todo resaltó al Perú cuyos productos como; camarones y langostinos, uvas, fruta congelada y en conserva, bebidas, filetes de pescado, sardinas, mandarinas, jengibre, tomates y productos de panadería, con potencial para ser exportados más a esos países.
La ceremonia de inauguración de la Expoalimentaria contó con la presencia del ministro de Agricultura, José Manuel Hernández; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros y el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, Varilias quien expresó su satisfacción por el certamen, pues consideró que representa el Perú, su pueblo, sus empresarios y sus productos.
Fuente: ADEX