Almacenes Inteligentes: pieza fundamental en el presente y futuro de la logística

By: Diego Padilla
Oct.04, 2021
0

El pasado mes de septiembre, LOGÍSTICA 360 a cargo de Janet Hernández, realizó el Webinar: “Almacenes Inteligentes: el impacto de las tecnologías”, donde especialistas en el tema de las compañías Ar Racking, STG y Zebra Technologies Perú, hablaron de la importancia que trae la implementación de nuevas tecnologías en los centros logísticos.

Un almacén inteligente busca que las operaciones que se llevan en él, sean mucho más rápidas que en un almacén tradicional, además de productivas y rentables, no obstante, pueden surgir muchas dudas. En ese sentido, el pasado 17 de septiembre, la revista LOGÍSTICA 360 realizó el Webinar “Almacenes Inteligentes: el impacto de las tecnologías” donde Juan Carlos Rojas Coronel, Gerente General en Ar Racking, Marcio Muro Oblitas, Product Manager de Soluciones en STG y Sergio Maldonado, Channel Account Manager en Zebra Technologies Perú, estuvieron de panelistas resolviendo las interrogantes más comunes que hay respecto al tema.

El uso de las tecnologías en el sector logístico es necesario, no sólo para conseguir que las operaciones sean más rápidas, sino también para mejorar la productividad y la rentabilidad.

Almacén Inteligente y nuevas tecnologías

Para Juan Carlos Rojas, un almacén inteligente es la integración de muchos procesos y herramientas logísticas que tienen como fin mantener el equilibrio en el almacén, y que está conformado por tres pilares: automatización, gestión de pedidos e integración de inteligencia artificial para mejorar el desarrollo logístico.

Ventajas y retos de la automatización

Por otro lado, Sergio Maldonado recalcó que los usuarios investigan más en la Internet para escoger la mejor opción en cuanto a tiempo de entrega, adicionando que los almacenes inteligentes disponen de un inventario permanente para dar esa ventaja al consumidor.

Otra ventaja que indicó el especialista es la visibilidad de picking, que tiene como fin el ahorro de tiempo debido a que se sabe dónde está la persona y el producto para agilizar la operación.

El especialista concluyó en que, el uso de las nuevas tecnologías trae múltiples beneficios y que esta se alinea a las necesidades del nuevo consumidor.

¿Qué soluciones tecnológicas nos ofrece el mercado para la gestión de un almacén?

Marcio Muro Oblitas, señaló que, tecnologías como Pick to Light (PTL) son fundamentales en un almacén inteligente porque cambia la forma tradicional de operar las empresas. Oblitas también hace hincapié que dicha tecnología mejora el retorno de inversión generando mayores ingresos a la compañía.

Asimismo, adicionó que otra tecnología que se necesita en un almacén para convertirlo en inteligente es el sistema de Voice Picking (Trabajo dirigido por voz), para optimizar los procesos operacionales a través de la voz y así generar mayor productividad y aumento del inventario de forma rápida y segura.

Si deseas conocer más de las compañías en mención, en los siguientes enlaces puedes encontrarlos:

STG: https://www.stglatam.com/

Ar Racking: www.ar-racking.com

Webinar: “Prácticas creativas para el desarrollo de la gestión comercial”

No te olvides que el 05 de octubre a las 15:00 p.m. (Hora Perú), habrá otro Webinar denominado: “Prácticas creativas para el desarrollo de la gestión comercial” a cargo del especialista Roger Martínez. Para poder inscribirte en el Webinar, dale click al siguiente link y llena tus datos: https://bit.ly/3AX23uW


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com