Alta demanda del cobre mantiene estable la economía global

By: Redacción LOGISTICA 360
Jul.26, 2016
0

 

 

Alta demanda del cobre mantiene estable la economía global. A pesar de la reciente turbulencia, la economía global parece bastante resistente, al menos eso es lo que los inversores en metales están señalando tras el alza del cobre en los mercados informó el diario El Comercio.

En el curso de cerca de cuatro semanas, el Reino Unido votó por romper con la Unión Europea (Brexit), hubo un golpe fallido en Turquía y Donald Trump cimbró al establishment del Partido Republicano al convertirse en su candidato presidencial nominado.

En vez de tomar estos acontecimientos como signos inquietantes, los fondos de cobertura se están introduciendo en el mundo del cobre, que depende del crecimiento. Los fondos y otros gestores de dinero triplicaron con creces sus apuestas a avances del precio del metal la semana pasada.

El motor que alimenta esta perspectiva optimista es China, el mayor consumidor de metales del mundo. Las importaciones de cobre del país en el primer semestre alcanzaron un récord histórico, mostraron datos aduaneros la semana pasada.

En el gigante asiático, el sector de bienes raíces creció más rápido que la economía en general en el segundo trimestre. La construcción representa cerca de 30% de la demanda global de cobre, según Wood Mackenzie Ltd.

“A partir de un horizonte de inversiones de cinco años, creo que el cobre es absolutamente fascinante porque no hay una oferta suficiente que esté entrando como para satisfacer incluso un ambiente de crecimiento moderado de la demanda”, dijo Clive Burstow, gerente de inversiones en recursos de Baring Asset Management Ltd. en Londres.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com