Amazon obtiene luz verde en Servicio de entrega con Drones

By: Oscar Hernández
Jun.14, 2022
0

El aún CEO de Amazon Jeff Bezos indicó detalles de su servicio de entrega con drones Prime Air, y que esperaba tenerlo listo para surcar cielos desde 2019. Lamentablemente para el visionario, múltiples problemas surgieron, además de extenuantes regulaciones, que continuaron aplazando el inicio de operaciones. Sin embargo, hoy el gigante electrónico dio luz verde al proyecto y comenzará a repartir a finales de este año.

Amazon indicó en el comunicado que los clientes en Lockeford, California, estarán entre los primeros en recibir entregas de drones de Prime Air en los EE.UU. “La promesa de la entrega con drones a menudo se ha sentido como ciencia ficción. Llevamos casi una década trabajando para hacerlo realidad” sostiene la empresa.

Cabe recordar que, según documentos a los que accedió Business Insider, Amazon planeaba realizar 1.300 entregas con drones a modo de prueba a finales del año. Justamente, entre las ciudades piloto se encuentra la comunidad de Lockeford.

De esta manera, significaría la primera vez que Amazon realiza entregas de drones al público. Le sigue el paso a varios programas piloto y de misión específica de compañías como Walmart, UPS y FedEx. El minorista electrónico explica que la construcción de una red aérea de reparto es más desafiante que el simple hecho de utilizar tecnología para volar paquetes.

La selección de California no es al azar, pues Amazon la ha escogido por su valor histórico en la aviación estadounidense. «La comunidad cuenta con uno de los primeros pioneros de la aviación, Weldon B. Cooke, quien construyó y voló los primeros aviones a principios del siglo XX, como ex residente. Ahora, más de un siglo después, los residentes tendrán la oportunidad de inscribirse para la entrega gratuita de miles de artículos cotidianos con drones», detalla.

¿Cómo funciona?

Los drones tendrán la capacidad de volar más allá de la línea de visión (BLOS) y estarán programados para dejar paquetes en los patios traseros de los clientes. Al llegar a su destino, el dron se mantendrá en el aire a una altura segura y luego liberará el paquete de manera segura y volverá a subir a la altura.

Años de esfuerzo llevaron a Amazon crear un sistema de detección y evitación sofisticado que permitirá operaciones sin observadores visuales, así mientras el dron opera a mayores distancias de manera segura y confiable.

El minorista en línea dijo que estaba trabajando con la Administración Federal de Aviación (FAA) y otros reguladores en todo momento. De hecho, Prime Aire es una de las tres únicas empresas de entrega con drones que ha pasado por el riguroso proceso para obtener un certificado de la FAA.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com