Amazon sufre el impacto de la caída del dinamismo del e-commerce tras la pandemia

By: Oscar Hernández
Jun.21, 2022
0

Sumergido en medio de pérdidas y el peor desempeño financiero en la historia de Amazon, su nuevo CEO Andy Jassy está trabajando para reducir los excesos de su operación de e-commerce que la compañía expandió a un ritmo vertiginoso durante gran parte de la pandemia de COVID-19. Además, está tratando de resucitar las ventas que languidecen en ese negocio e impulsar el crecimiento en otras divisiones, señala un reporte de WSJ.

Estos esfuerzos tienen como objetivo revertir el curso de las iniciativas de e-commerce implementadas bajo el presidente ejecutivo de la compañía Jeff Bezos, antes de que entregara las riendas en julio pasado.

Bezos y otros ejecutivos dieron luz verde a una estrategia, guiada por un sistema de pronóstico interno llamado Tecnología de Optimización de la Cadena de Suministro (SCOT), que superó las proyecciones a largo plazo de la demanda de Amazon.

Sin embargo, a pesar de las primeras ideas entre los observadores de la industria sobre un cambio permanente en el comportamiento del consumidor, el crecimiento de las compras online impulsado por la pandemia se ha desacelerado a medida que las compras presenciales se han recuperado.

Ejecutivos de Amazon familiarizados con la tecnología dijeron que ésta no estaba equipada para procesar un evento imprevisible como la pandemia y provocó que la empresa se comprometiera a construir almacenes e infraestructura que tardan entre 18 meses y dos años en estar en línea.

Al principio de la pandemia, Amazon vio un momento crucial para satisfacer la demanda y expandir su alcance de e-commerce. Abrió cientos de nuevos almacenes, centros de clasificación y otras instalaciones logísticas, y duplicó su fuerza laboral desde 2020 hasta marzo pasado, a más de 1,6 millones de personas.

Amazon señaló que el exceso de espacio contribuiría a US$10.000 millones en costos adicionales en el primer semestre de 2022. El precio de las acciones de la compañía ha caído más de un tercio durante la administración de Jassy, ​​borrando más de US$$600.000 millones en valor de mercado.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com