Amazon permitirá trabajar sin mascarillas pero exigirá vacunas en EE.UU

By: Luis Tarazona
Feb.12, 2022
0
Amazon

El gigante del e-commerce estadounidense, Amazon anunció que, según lo permitan las regulaciones legales, los empleados que estén completamente vacunados contra el COVID-19 podrán trabajar sin mascarillas a partir de hoy en Estados Unidos.

La empresa señaló que el personal de sus almacenes y sitios logísticos deben notificar que están totalmente vacunados antes del 18 de marzo de 2022 si esperan recibir una licencia paga debido a afecciones por el coronavirus.

Así mismo, es importante resaltar que este cambio de licencia pagada de Amazon no tiene en cuenta a los empleados que han recibido adaptaciones religiosas o médicas. Los trabajadores sin dicha adaptación pueden tomar tiempo libre no remunerado durante una semana de aislamiento.

Amazon Go, el supermercado sin cajeros, se expande con la apertura de un centenar de tiendas

Amazon indicó que decidió actualizar sus políticas por una reciente disminución en los casos de covid en EE.UU., por un incremento de las tasas de vacunación y la orientación de sus expertos médicos y autoridades de salud pública.  “Esta es una señal positiva de que podemos volver al camino de las operaciones normales”, puntualizó el gigante e-commerce.

Finalmente, los protocolos de COVID-19 de Amazon se han enfrentado a un escrutinio durante la pandemia, ya que las medidas de seguridad tomadas por la empresa han sido criticadas por diversos trabajadores por no hacer lo suficiente para protegerlos del virus.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com